"La turnera cumplió su etapa, es momento de salir a buscar a los no vacunados"

Lo sostuvo la doctora Marcela González titular del área de Salud municipal. Consideró que la "turnera" cumplió su etapa y que hay que tratare de llegar con la vacuna a los barrios. Mañana al mediodía llevarán la propuesta en una reunión con el Ministro García.

LA CIUDAD 18/08/2021
nota_doctora-marcela-gonzalez-SECRETARIA-SALUD-PUBLICA-scaled

Este jueves al mediodía, las autoridades de la cartera de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos se reunirán con el Ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Dr. Claudio García, para plantearle la posibilidad de empezar a utilizar otros mecanismos en el plan de vacunación, y llegar con la vacuna a los barrios.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la doctora Marcela González, titular de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos aseveró "mañana al mediodía nos reuniremos y queremos llevar esta propuesta" y agregó "estamos viendo cómo mejorar, organizar y estructurar la vacunación de acá para adelante".

La médica manifestó su sorpresa por la buena respuesta que generó la apertura de la vacunación sin turno en el marco del programa "El Estado en Tu Barrio" y aseveró "suponíamos que iba a concurrir gente, pero no tanta, lo cual muestra que como me decía el intendente hace unos días, hay que salir a los barrios a vacunar".

"Creo que debemos empezar a trabajar sin turnero y habilitar lugares donde se pueda vacunar la gente, que la vacuna este en los Centros de Salud, en los gimnasios municipales y en todo lugar donde vaya la gente, incluso en los supermercados" y agregó "con los doctores Murray y Pereyra vamos a ir a hablar de esta posibilidad".

"Ayer desde las 6 de la mañana teníamos gente esperando, cuando se habilitó recién a las 9 el ingreso y ya se habían dado todas las dosis, incluso para nosotros fue llamativo porque se colocaron muchas primeras dosis, lo que significa que hay gente sin vacunarse y que quiere hacerlo. Muchos jóvenes además" aseveró.

"Creo que las turneras cumplieron su etapa y ahora es la etapa de salir a buscar a los no vacunados", sentenció la facultativa.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto