El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Paro docente de 48 horas en Chubut en reclamo de "urgente" recomposición salarial

Además, reclamaron el mejoramiento de los edificios escolares y la regularización del transporte escolar. La CTERA realizó una conferencia de prensa en apoyo al reclamo, con presencia de Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.

EL PAIS 30 de agosto de 2021
612cf2d320c9f_1004x565

Docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) iniciaron este lunes un paro de 48 horas en reclamo de una "urgente" recomposición salarial.

"Dando continuidad al plan de lucha, este lunes y martes se llevará a cabo un paro de actividades en reclamo de una urgente recomposición salarial", comunicó la Atech en un comunicado.

Precisó que al paro de 48 horas se suman las asambleas escolares que "se realizarán el miércoles, jueves y viernes", por lo que se estima que la actividad escolar estará interrumpida a lo largo de toda la semana.

Este medida de fuerza se suma a acciones similares que vienen desarrollando desde el reinicio del ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno, consistente en paros, asambleas escolares y movilizaciones en reclamo de un aumento salarial, el mejoramiento de los edificios escolares y la regularización del transporte escolar.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, negó cualquier posibilidad de aumento salarial o de constitución de mesa de paritarias, al indicar: "Nosotros no podemos comprometernos a algo que no sabemos si podremos pagar".

En tanto, el ministro de Gobierno, José María Grazzini, advirtió que "se les descontará el día a quienes no trabajen", porque "no se puede pagar por un servicio que no se presta".

La CTERA realizó una conferencia de prensa en apoyo al reclamo, con presencia de Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA y Adjunto de la confederación nacional.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

INFORME DE SALUD 17 09 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Boletín de noticias