Caso Matías Oyarzo: los resultados de una Cámara Gesell y nuevos testigos se sumarían a la causa

Lo adelantó el abogado de la familia del joven atropellado en junio de este año. Detalló que la Jueza Suárez ordenó varios peritajes y que están a la espera de los resultados, así como la Cámara Gesell para un amigo de Matías y nuevos testigos que podrían sumarse al expediente. No hay novedades sobre el pedido de prisión preventiva para Jorge Ramps, el conductor de la camioneta VW Amarok que embistió al joven.

DESTACADAS 31/08/2021
f608x342-175150_204873_10

Los resultados de una Cámara Gesell que se le realizaría a un amigo de Matías y nuevos testigos que aportarán precisiones sobre lo que vieron, podrían ser dos elementos contundentes en el marco de la investigación que la Jueza Roxana Suárez lleva adelante para determinar la responsabilidad de Jorge Ramps el conductor de la camioneta VW Amarok que embistió a Matías Oyarzo en la Autovía.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Sergio Luis Macagno abogado patrocinante de la familia del joven de 15 años que fuera atropellado el sábado 19 de junio explicó "son dos elementos importantes para nosotros" y agregó "las condiciones del hecho marcan que hay que celebrar que Matías esté tan bien como está, a pesar de que hay algunas secuelas que hay que darles continuidad de tratamiento en términos médicos".

"La causa sigue avanzando, esta mañana el equipo pericial avanzó con algunas de las medidas que habíamos solicitado y la Jueza Suárez negó la entrega de la camioneta hasta tanto se terminen de realizar estos peritajes que consideramos muy importantes. Para nosotros la camioneta superó la velocidad de 100 km en una zona no permitida a esa velocidad, según nos informa el consultor técnico de nuestra parte, pero estamos a la espera de la determinación de la Jueza".

"Además no hay marcas de frenado en la Autovía, por ende claramente no clavó los frenos y generó un traslado del cuerpo de Matías a casi 10 metros desde el lugar del impacto" señaló el abogado que al ser consultado sobre el pedido de la prisión preventiva para Ramps, dijo "hasta el momento la jueza no ha resuelto sobre esto".

"En términos generales vamos bien con los tiempos judiciales, la Jueza advirtió la demora la realización de una Cámara Gesell a un amigo de Matías y esto junto a nuevos testigos que aportaremos a la causa, creo que podremos reconstruir lo más fidedignamente posible lo ocurrido ese día", señaló Macagno.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto