El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

0c69ba797d32e2a5a4d0418844093ed7_L

Acordaron continuar con las tareas preventivas y de control en el ingreso a Santa Cruz

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto al Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a fin de evaluar los protocolos actuales sobre el funcionamiento de las distintas actividades productivas, el turismo y el transporte. Además analizaron las nuevas proyecciones.

INT - ENTREGA DE EQUIPAMIENTO- GIM LUCHO - SIN SELLO-25

Grasso: “Queremos cuidar a la población en materia de seguridad urbana”

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

Esta tarde, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso entregó equipamiento a diferentes áreas, en la continuidad de las acciones relacionadas con la fuerte inversión que la Municipalidad viene llevando adelante con recursos propios, atendiendo la demanda de los trabajadores y los vecinos.

Caso Matías Oyarzo: los resultados de una Cámara Gesell y nuevos testigos se sumarían a la causa

Lo adelantó el abogado de la familia del joven atropellado en junio de este año. Detalló que la Jueza Suárez ordenó varios peritajes y que están a la espera de los resultados, así como la Cámara Gesell para un amigo de Matías y nuevos testigos que podrían sumarse al expediente. No hay novedades sobre el pedido de prisión preventiva para Jorge Ramps, el conductor de la camioneta VW Amarok que embistió al joven.

DESTACADAS 31 de agosto de 2021
f608x342-175150_204873_10

Los resultados de una Cámara Gesell que se le realizaría a un amigo de Matías y nuevos testigos que aportarán precisiones sobre lo que vieron, podrían ser dos elementos contundentes en el marco de la investigación que la Jueza Roxana Suárez lleva adelante para determinar la responsabilidad de Jorge Ramps el conductor de la camioneta VW Amarok que embistió a Matías Oyarzo en la Autovía.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Sergio Luis Macagno abogado patrocinante de la familia del joven de 15 años que fuera atropellado el sábado 19 de junio explicó "son dos elementos importantes para nosotros" y agregó "las condiciones del hecho marcan que hay que celebrar que Matías esté tan bien como está, a pesar de que hay algunas secuelas que hay que darles continuidad de tratamiento en términos médicos".

"La causa sigue avanzando, esta mañana el equipo pericial avanzó con algunas de las medidas que habíamos solicitado y la Jueza Suárez negó la entrega de la camioneta hasta tanto se terminen de realizar estos peritajes que consideramos muy importantes. Para nosotros la camioneta superó la velocidad de 100 km en una zona no permitida a esa velocidad, según nos informa el consultor técnico de nuestra parte, pero estamos a la espera de la determinación de la Jueza".

"Además no hay marcas de frenado en la Autovía, por ende claramente no clavó los frenos y generó un traslado del cuerpo de Matías a casi 10 metros desde el lugar del impacto" señaló el abogado que al ser consultado sobre el pedido de la prisión preventiva para Ramps, dijo "hasta el momento la jueza no ha resuelto sobre esto".

"En términos generales vamos bien con los tiempos judiciales, la Jueza advirtió la demora la realización de una Cámara Gesell a un amigo de Matías y esto junto a nuevos testigos que aportaremos a la causa, creo que podremos reconstruir lo más fidedignamente posible lo ocurrido ese día", señaló Macagno.

Te puede interesar

210771742_1167841607033985_862222356931618118_n

Caso Matías Oyarzo: "La Jueza ya incorporó al expediente el pedido de prisión preventiva"

DESTACADAS 30 de junio de 2021

Así lo señaló el Dr. Sergio Luis Macagno, abogado patrocinante de la familia del joven Matías Oyarzo. El letrado confirmó que Matías pasó a una sala común mostrando una imagen con su papá fuera de terapia intensiva. Dijo que pedirá a la jueza Suárez investigue porqué Ramps tenía un carnet de conducir habiendo estado involucrado en dos hechos similares anteriores con muerte de personas.

f608x342-151381_181104_0

Dr. Murray: "Hoy el criterio es vacunar después de 30 días del alta"

LA CIUDAD 29 de junio de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico. El nuevo criterio es 15 días para los trabajadores de salud y 30 días desde el alta para la población general. Aclaró que tales criterios los determina "el Ministerio de Salud" y que pueden variar "de un día para el otro". Confirmó que "no hay entrecruzamiento de información" del Vacunatorio con la base del SISA.

Lo más visto

65871dc4e6f59ba2ad6cf0aec94a71f4_L

Alicia firmó el convenio de obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

Dando continuidad a la agenda de la Gobernadora Alicia Kirchner en la Capital Federal, esta mañana firmó el convenio junto a Vialidad Nacional, mediante el cual el Gobierno provincial ejecutará la obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39. Dicha obra será ejecutada por la Administración General de Vialidad Provincial, con el financiamiento del ente nacional.

5d91f25be33cbec39493bdcdd93cc061_L

Se habilitan nuevos turnos para completar esquemas de vacunación y aplicación de primeras dosis

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que hoy a partir de las 17:00 se abrirá el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones. Además se darán turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Moderna a menores entre 12 y 17 años que se vacunaron; y de Sputnik V a mayores de 18 años con factores de riesgo que recibieron la primera dosis de la misma vacuna.

Boletín de noticias