Córdoba sumó seis nuevos casos y son 122 las personas contagiadas con la variante Delta

Las seis personas con diagnósticos positivos tienen nexo epidemiológico con otros casos confirmados recientemente. La provincia registra dos fallecidos desde que se conoció el denominado 'caso cero' de la nueva cepa, el 29 de julio.

EL PAIS10 de septiembre de 2021
variante-deltajpg

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó seis nuevos casos de la variante Delta de coronavirus, y acumula 122 personas afectadas por ese virus, con dos fallecidos, desde que se diagnosticó el denominado 'caso cero' el 29 de julio, informaron fuentes oficiales.

Según fuentes de la gobernación, las seis personas con diagnósticos positivos tienen nexo epidemiológico con otros casos confirmados recientemente.

El último informe epidemiológico detalla que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 se notificaron 512.720 casos positivos y 6.821 decesos como consecuencia del coronavirus.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Con respecto a la ocupación de camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus, son 421 las personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del sistema de salud público y privado, lo que representa el 12% del total disponible, en tanto 84 de los pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, un 19,9%.

En lo referente a la campaña de vacunación, hasta la fecha se aplicaron 2.411.913 dosis, de las cuales 1.675.362 correspondieron al segundo componente que completa el esquema de inmunización. 

FUENTE: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.