Córdoba sumó seis nuevos casos y son 122 las personas contagiadas con la variante Delta

Las seis personas con diagnósticos positivos tienen nexo epidemiológico con otros casos confirmados recientemente. La provincia registra dos fallecidos desde que se conoció el denominado 'caso cero' de la nueva cepa, el 29 de julio.

EL PAIS 10/09/2021
variante-deltajpg

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó seis nuevos casos de la variante Delta de coronavirus, y acumula 122 personas afectadas por ese virus, con dos fallecidos, desde que se diagnosticó el denominado 'caso cero' el 29 de julio, informaron fuentes oficiales.

Según fuentes de la gobernación, las seis personas con diagnósticos positivos tienen nexo epidemiológico con otros casos confirmados recientemente.

El último informe epidemiológico detalla que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 se notificaron 512.720 casos positivos y 6.821 decesos como consecuencia del coronavirus.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Con respecto a la ocupación de camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus, son 421 las personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del sistema de salud público y privado, lo que representa el 12% del total disponible, en tanto 84 de los pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, un 19,9%.

En lo referente a la campaña de vacunación, hasta la fecha se aplicaron 2.411.913 dosis, de las cuales 1.675.362 correspondieron al segundo componente que completa el esquema de inmunización. 

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

EL PAIS 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.