
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


Las seis personas con diagnósticos positivos tienen nexo epidemiológico con otros casos confirmados recientemente. La provincia registra dos fallecidos desde que se conoció el denominado 'caso cero' de la nueva cepa, el 29 de julio.
EL PAIS10 de septiembre de 2021






El Ministerio de Salud de Córdoba notificó seis nuevos casos de la variante Delta de coronavirus, y acumula 122 personas afectadas por ese virus, con dos fallecidos, desde que se diagnosticó el denominado 'caso cero' el 29 de julio, informaron fuentes oficiales.


Según fuentes de la gobernación, las seis personas con diagnósticos positivos tienen nexo epidemiológico con otros casos confirmados recientemente.
El último informe epidemiológico detalla que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 se notificaron 512.720 casos positivos y 6.821 decesos como consecuencia del coronavirus.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.
Con respecto a la ocupación de camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus, son 421 las personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del sistema de salud público y privado, lo que representa el 12% del total disponible, en tanto 84 de los pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, un 19,9%.
En lo referente a la campaña de vacunación, hasta la fecha se aplicaron 2.411.913 dosis, de las cuales 1.675.362 correspondieron al segundo componente que completa el esquema de inmunización.
FUENTE: Télam.





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

Estaban registradas en las categorías menores.

Javier Milei instruyó a la SIDE a elaborar la Estrategia de Inteligencia Nacional, que deberá establecer los cursos de acción para adecuar la actividad de los organismos al contexto geopolítico y a los intereses estratégicos del Estado.

Será a 4 años -a noviembre de 2029- con un cupón de 6,5% y legislación local

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.



El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.





