Apertura de fronteras chilenas: "Es solo para ingresos aéreos, no hay apertura terrestre"

Lo confirmó el periodista chileno Iván Yutronic. Sólo 3 aeropuertos están autorizados y no hay en breve posibilidad de apertura de las fronteras terrestres ni para salida de chilenos ni para ingreso de extranjeros. En Chile hay 4 vacunas autorizadas para ingresos.

DESTACADAS 20/09/2021
UN4UDSWW35CERJFT32BTNKD37U-e1587942794501

El Ministerio de Salud de Chile anunció que a partir del 1 octubre, podrán salir y entrar del país chileno, extranjeros residentes y no residentes de cualquier país del mundo. Los chilenos y extranjeros residentes deberán presentar una declaración jurada a través de www.c19.cl y un test PCR negativo de hasta 72 horas previas al embarque. Los extranjeros no residentes deberán presentar, además de la declaración jurada y el test PCR negativo, un seguro médico de viaje con cobertura mínima de 30.000 dólares y el pase de movilidad que se obtiene en mevacuno.gob.cl, tras validar la vacunación recibida.

La obtención del pase de movilidad permite que el aislamiento obligatorio sea de cinco días, mientras que aquellos que no obtengan dicho pase deberán permanecer 7 días aislados. A estos requisitos se agrega una supervisión por 14 días. El estado chileno controlará el cumplimiento del aislamiento y monitoreará el reporte diario obligatorio de salud y ubicación. También puede ordenar un testeo al arribo o en cualquier momento durante ese período.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el periodista de Punta Arenas (Chile), Iván Yutronic comentó "la habilitación de las fronteras es sólo por vía aérea por ahora y solo en tres aeropuertos: Antofagasta, Iquique y Santiago de Chile" y agregó "por ahora las fronteras terrestres no se abren" y sentenció "el tema de los días de estadía creo que termina siendo negativa, sobre todo porque hay un gasto económico adicional que se debe costear y además, tener que contar con muchos días extras a la actividad que motivó el viaje".

"Llevamos 3 días sin casos, pero hace pocas horas tuvimos los festejos por las fiestas patrias así que estamos a la espera de ver si eso ha tenido un impacto negativo o no" señaló Yutronic, que agregó "con respecto a los viajes, sólo pueden ingresar quienes tienen vacunas Pfizer, Sinovac, Astrazeneca y Cansino".

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto