El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

249474661_5364314543598565_9115667616725173802_n

Incendiaron el auto de la Directora de Tránsito del Municipio Bárbara Biott

LA CIUDAD 27 de octubre de 2021

En horas de la madrugada, desconocidos se acercaron hasta el domicilio particular de la funcionaria municipal y prendieron fuego su vehículo en forma intencional. La destrucción fue total y las llamas casi toman la casa. Durante los últimos meses, Biott había recibido todo tipo de amenazas, pero hasta el momento no se había visto afectado su círculo familiar, como en esta ocasión.

descarga

El etiquetado frontal de alimentos es ley

EL PAIS 27 de octubre de 2021

La normativa fue convalidada con 200 votos a favor, 22 negativos y 16 abstenciones. La iniciativa busca advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

Proponen cambiar "hisopados por vacunas" para quienes ingresen a la provincia

El médico caletense Juan Acuña Kunz publicó en su cuenta de Facebook un comunicado dirigido al gobierno de la provincia de Santa Cruz. Admitió no estar de acuerdo con la eliminación del uso del barbijo anunciada por el gobierno nacional, ni con el aforo en lugares cerrados que generan gran aglomeración, como las discotecas.

LA PROVINCIA 20 de septiembre de 2021
kunz

El doctor Juan Acuña Kunz de Caleta Olivia publicó en su cuenta de Facebook una sugerencia para la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

"Analizando diariamente el curso de la pandemia en el país, en Santa Cruz y particularmente en nuestra ciudad de ingreso a la provincia, le sugiero a las autoridades provinciales y la Sra. Gobernadora lo siguiente: mientras siga la curva achatada y en franca disminución deberían ya suspender los hisopado en forma masiva de quienes ingresan a nuestra provincia" anunció.

Su consejo en vez de los hisopados masivos, es que se realicen de forma selectiva y para aquellas personas que hasta el momento no están vacunados contra el coronavirus. En este sentido, el médico sumó: "Es decir, cambiar hisopado por vacunados, en que fundamento este pedido", escribió antes de enumerar sus razones.

1) Sin descuidar los protocolos, entiendo que estamos en una situación de franca disminución de los casos y un R0 por debajo de uno lo que significa dominación de la pandemia por parte del sistema de Salud

2) He observado que muchos de los que transitan por Ramón Santos pasan viniendo de otras provincias y no son controlados. Por diversos motivos que no vienen al caso detallar aquí.

3) Se estimularía a todos aquellos que quieran ingresar a Santa Cruz a que tengan una o las 2 dosis de las vacunas lo que ayuda a combatir este flagelo, que científicamente está acabadamente demostrado.

4) El que no esté vacunado y sea mayor de 12 años debe realizarse el hisopado a efectos del ingreso a nuestra Provincia.

5) Para transitar deben llevar los certificados de Vacuna Correspondientes o portar en la APP de nuestros teléfonos "Mi Argentina" donde todo vacunado en forma automática figura en dicha red.

"Esto se puede mejorar por las autoridades de salud y seguridad vigentes de nuestro estado provincial, pero creo que es ya es hora de iniciar con todos los cuidados pertinentes, una lenta pero segura vuelta a unas nueva normalidad de nuestros vecinos de Santa Cruz. Es solo un humilde aporte a nuestras autoridades provinciales.
Les mando un fuerte Abrazo" señaló en su cuenta.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Juan Acuña Kunz agregó "la idea surge a partir de que hay mucho retraso en el trailer sanitario en el ingreso a la provincia en Ramón Santos" y agregó "ayer a la tarde a las 19 horas se quedaron sin reactivos para seguir haciendo los testeos".

"Creo que es una etapa cumplida esta metodología, sabemos que la carga viral en los vacunados es bastante menor, por ende dejemos el hisopado selectivo y obligatorio para quien no tenga ninguna vacuna" comentó el facultativo.

Sobre los anuncios del gobierno nacional que flexibilizaron muchas restricciones, aclaró "en lo personal no estoy de acuerdo con la eliminación del uso de tapabocas bajo ninguna circunstancia, considero que es una barrera válida que todos tenemos para evitar la proliferación del virus. Tampoco estoy de acuerdo con acumular o generar grandes aglomeraciones en lugares cerrados, cono los boliches por más aforo del 50% que se solicite. Es peligroso".

Te puede interesar

artworks-a1UbbmuTz6hVRJUm-11LR7g-t500x500

"Si ya tienen más de 90 días de aplicada la primera dosis de Sputnik, la recomendación es que se vacunen"

DESTACADAS 09 de agosto de 2021

Lo aseveró el Dr. Rolando Nervi, médico e integrante de la terapia intensiva del HRRG. Detalló que ante la llegada de la nueva cepa delta, el 70% de la población debería estar con las dos dosis para atenuar su efecto. Hoy la provincia solo 70 mil personas tienen el esquema completo, un 30% del total. Respaldó la combinación de vacunas y pidió a la gente que se vacune si ya pasaron más de 90 días.

Lo más visto

Pesca-1

El jueves se presenta el carnet virtual de pesca deportiva

DESTACADAS 26 de octubre de 2021

Esta semana se presentara en los medios y en las redes sociales el nuevo carnet de pesca deportiva para la temporada de pesca. La subsecretaria de pesca, Lucrecia Bravo, además comentó sobre el debate que sostendrá en el Consejo Federal Pesquero por el tema de los langostinos.

WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.15.57 (1)

"Kaky" González le responde a Roxana Reyes: “Cuando fueron gobierno no solucionaron ningún tipo de problema"

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2021

En Río Turbio, el candidato del Frente de Todos para diputado nacional por Santa Cruz, Gustavo "Kaky" González, arremetió contra la oposición y su papel en el pasado en el Gobierno Nacional. En una reunión con trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) advirtió que el desempeño de ‘Juntos por el Cambio’ en las elecciones del 14 de noviembre puede ser la llave para el regreso de un gobierno neoliberal que trajo “momentos de incertidumbre” para los santacruceños, en especial para los habitantes de la cuenca. “No nos podemos permitir nuevamente que eso suceda”, remarcó.

Boletín de noticias