Mineros vs. YCRT: se redefinió la audiencia de conciliación para el 28 de septiembre

Lo confirmó Miguel Páez delegado de los trabajadores. El lunes 20 la empresa no se hizo presente en la reunión de conciliación y el Ministerio de Trabajo redefinió la fecha para el 28. La salida anticipada de Aníbal Fernández convocado al gobierno nacional complicó la posibilidad de avanzar con las negociaciones.

LA PROVINCIA 21/09/2021
paez

El pasado lunes 20 de septiembre estaba prevista la primera reunión de conciliación obligatoria que iba a permitir reunir a las autoridades de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) con la representación gremial de los trabajadores mineros, la que finalmente no se concretó ya que la representación de la empresa no se hizo presente en la misma. El Ministerio de Trabajo de la Nación fijó una nueva fecha para el próximo 28 de septiembre, para realizar un nuevo encuentro y poder avanzar con las negociaciones.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Miguel Páez, delegado representante de los trabajadores nucleados en Asamblea en boca de Mina 5 detalló "no pudimos avanzar con una negociación porque la empresa no participó de la audiencia fijada para el lunes 20. Por eso el Ministerio fijó esta nueva fecha pero nosotros creemos que para el 28 todavía no va a estar definido quién será el nuevo Interventor".

Consultado sobre las versiones acerca de quién podría suceder a Aníbal Fernández en la Intervención de YCRT comentó "muchos se están poniendo el saco, hay rumores de Daniel Román Peralta, otros dicen que Matías Mazú, el tema es saber quién va a administrar la caja que no cualquiera tiene la capacidad de manejar. Si viene alguien tiene que estar capacitado. Debe ser alguien con capacidad técnica y política de estar al frente de la empresa, logrando consenso con los trabajadores y articulando la pelea para pelear el presupuesto que se necesita para sostener la empresas".

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.