El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

B3K3ZTCUJZD2NHBGPG5VHM4TUA

La Conmebol rechazó el Mundial cada dos años

DEPORTES 27 de octubre de 2021

Luego de la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al continente, la Confederación mantuvo su postura y anticipó que las federaciones sudamericanas no participarán de un certamen bienal

Germán Arribas nuevo Interventor de YCRT: "Esperamos que logre todo lo que necesita la mina"

Lo aseveró Miguel Páez, delegado de los trabajadores mineros de Río Turbio sobre la designación del nuevo Interventor. Aseguró que "no conocen mucho al nuevo funcionario" pero que les genera expectativa su pertenencia al sector de Aníbal Fernández, para lograr respuestas favorables sobre todo lo que necesita la mina.

LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2021
multimedia.normal.9191a85bab651fdd.496e53686f745f32303231303932385f3030343234333231315f6e6f726d616c2e6a7067

El presidente Alberto Fernández designó al actual Gerente General de Administración y Finanzas, Germán Ulises Arribas, como nuevo Interventor de YCRT, lo cual ya publicado en el Boletín Oficial. El cambio se produjo luego de que Aníbal Fernández asumiera como ministro de Seguridad de la Nación, y el propio Arribas pertenece al grupo de trabajo que llegó con el ahora ministro nacional.

El flamante Interventor de la empresa minera es licenciado en Economía. Se graduó en la Universidad de La Plata. Se desempeñaba como Gerente General de Administración y Finanzas en la gestión de Aníbal Fernández.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Miguel Páez, delegado de los trabajadores de la Asamblea de Mina 5 e integrante de la junta interna de ATE sostuvo "como contador sabe perfectamente cuáles son los números de la empresa y las partidas que se necesitan para garantizar la continuidad del yacimiento".

"Es un hombre del riñón de Aníbal Fernández lo cual nos genera expectativa por las partidas que hay que pelear a nivel nacional y la respuesta favorable que se podría obtener por ser un hombre vinculado a ese funcionario" señaló Páez, que confirmó que Arribas "está en Río Turbio, lo que permite tener alguien a mano para plantear los reclamos" y continuó "buscaremos reunirnos en breve con él" señaló Páez que recordó que hoy martes se realizará la audiencia de conciliación obligatoria".

"Lo conocemos poco al nuevo Interventor lo cual nos genera intriga" señaló Páez, que agregó "pero por otro lado al ser una persona del espacio de Aníbal Fernández, puede significar que la mina y la Usina tengan todas las respuestas que el yacimiento necesita" sentenció.

"No hay forma de avanzar si el Interventor no logra un consenso generalizado con los trabajadores" dijo Páez que aseveró "si vienen a imponer su impronta, con recetas propias, sin consensuar, no se va a lograr sacar adelante el yacimiento".

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.15.57 (1)

"Kaky" González le responde a Roxana Reyes: “Cuando fueron gobierno no solucionaron ningún tipo de problema"

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2021

En Río Turbio, el candidato del Frente de Todos para diputado nacional por Santa Cruz, Gustavo "Kaky" González, arremetió contra la oposición y su papel en el pasado en el Gobierno Nacional. En una reunión con trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) advirtió que el desempeño de ‘Juntos por el Cambio’ en las elecciones del 14 de noviembre puede ser la llave para el regreso de un gobierno neoliberal que trajo “momentos de incertidumbre” para los santacruceños, en especial para los habitantes de la cuenca. “No nos podemos permitir nuevamente que eso suceda”, remarcó.

249474661_5364314543598565_9115667616725173802_n

Incendiaron el auto de la Directora de Tránsito del Municipio Bárbara Biott

LA CIUDAD 27 de octubre de 2021

En horas de la madrugada, desconocidos se acercaron hasta el domicilio particular de la funcionaria municipal y prendieron fuego su vehículo en forma intencional. La destrucción fue total y las llamas casi toman la casa. Durante los últimos meses, Biott había recibido todo tipo de amenazas, pero hasta el momento no se había visto afectado su círculo familiar, como en esta ocasión.

Boletín de noticias