Germán Arribas nuevo Interventor de YCRT: "Esperamos que logre todo lo que necesita la mina"

Lo aseveró Miguel Páez, delegado de los trabajadores mineros de Río Turbio sobre la designación del nuevo Interventor. Aseguró que "no conocen mucho al nuevo funcionario" pero que les genera expectativa su pertenencia al sector de Aníbal Fernández, para lograr respuestas favorables sobre todo lo que necesita la mina.

LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2021
multimedia.normal.9191a85bab651fdd.496e53686f745f32303231303932385f3030343234333231315f6e6f726d616c2e6a7067

El presidente Alberto Fernández designó al actual Gerente General de Administración y Finanzas, Germán Ulises Arribas, como nuevo Interventor de YCRT, lo cual ya publicado en el Boletín Oficial. El cambio se produjo luego de que Aníbal Fernández asumiera como ministro de Seguridad de la Nación, y el propio Arribas pertenece al grupo de trabajo que llegó con el ahora ministro nacional.

El flamante Interventor de la empresa minera es licenciado en Economía. Se graduó en la Universidad de La Plata. Se desempeñaba como Gerente General de Administración y Finanzas en la gestión de Aníbal Fernández.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Miguel Páez, delegado de los trabajadores de la Asamblea de Mina 5 e integrante de la junta interna de ATE sostuvo "como contador sabe perfectamente cuáles son los números de la empresa y las partidas que se necesitan para garantizar la continuidad del yacimiento".

"Es un hombre del riñón de Aníbal Fernández lo cual nos genera expectativa por las partidas que hay que pelear a nivel nacional y la respuesta favorable que se podría obtener por ser un hombre vinculado a ese funcionario" señaló Páez, que confirmó que Arribas "está en Río Turbio, lo que permite tener alguien a mano para plantear los reclamos" y continuó "buscaremos reunirnos en breve con él" señaló Páez que recordó que hoy martes se realizará la audiencia de conciliación obligatoria".

"Lo conocemos poco al nuevo Interventor lo cual nos genera intriga" señaló Páez, que agregó "pero por otro lado al ser una persona del espacio de Aníbal Fernández, puede significar que la mina y la Usina tengan todas las respuestas que el yacimiento necesita" sentenció.

"No hay forma de avanzar si el Interventor no logra un consenso generalizado con los trabajadores" dijo Páez que aseveró "si vienen a imponer su impronta, con recetas propias, sin consensuar, no se va a lograr sacar adelante el yacimiento".

Te puede interesar
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.