Retomarán la construcción de 150 viviendas

Durante la ceremonia de entrega de de viviendas y créditos PROCREAR, también se firmó el acta de “No objeción Técnica” entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Municipio de Río Gallegos, en el marco del programa “Reconstruir”.

LA CIUDAD 01/10/2021
INT_PROCREAR_ENTREGA DEVIVIENDAS Y CREDITOS (54)

Hizo lo propio el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso y el Ministro Jorge Ferraresi. Cabe señalar que el Gobierno Nacional oficializó el Programa Reconstruir para finalizar 55 mil viviendas en todo el país, lo que permitirá terminar aquellas viviendas paralizadas durante la gestión anterior. En el caso de Río Gallegos, se trata de 150 unidades habitacionales.

La creación del Programa Reconstruir, tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas.

El programa contará con una inversión de $110 mil millones de pesos para finalizar las 55 mil viviendas que fueron abandonadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri cuando se encontraban en proceso de construcción a cargo de distintos entes ejecutores, con financiamiento del Estado Nacional.

La autoridad de Aplicación del programa será la Secretaría de Hábitat, quien tendrá a su cargo la formulación de las normas aclaratorias, complementarias e interpretativas, y la emisión de los actos administrativos que resulten necesarios para la ejecución del mismo, en el marco de sus competencias.

 La mayor cantidad de viviendas

El Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Lucas Otín, destacó la importancia de la firma de este convenio, ya que permitirá “reconstruir viviendas que habían quedado abandonadas”, e informó que parte de las misas están ubicadas en el Barrio Municipal.

Con la firma de este convenio entre el Intendente Grasso y el Ministro Ferraresi, se está cumpliendo con las últimas gestiones, y por ello confió Otín en poder comenzar en el menor tiempo posible con la reconstrucción de las viviendas. Además, agradeció y resaltó el trabajo articulado con Provincia y Nación para avanzar en “poder tener la mayor cantidad de viviendas para los ciudadanos”.

En este sentido, destacó la entrega de casas y créditos realizada hoy y el llamado a Licitación Pública para otras 87 Viviendas que se hizo días atrás.

 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto