El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Cruce Marítimo Austral: especialista pidió reevaluar propuesta de embarcaderos o de buques

Así lo sostuvo Daniel Guzmán de la FEPOTRA (Federación Popular del Transporte). Para el especialista hay que replantear o los embarcaderos o los buques que van a operar, además de buscar una traza más segura y no tan a mar abierto. El cruce propuesto demandará no menos de 7 horas de navegación frente a los 25 minutos del cruce actual por Chile. También piden cambiar el tipo de embarcaciones de tipo roll on roll off que no navegan a más de 35 km por hora.

DESTACADAS 21 de octubre de 2021
f608x342-35112_64835_50

Tras el anuncio de avanzar con las investigaciones para hacer el Cruce Marítimo Austral para viajar desde la provincia de Tierra del Fuego hasta Santa Cruz sin necesidad de pasar por los puestos fronterizos, se han generado varias dudas sobre esta obra. Según Daniel Guzmán, titular FEPOTRA, en comunicaciones con el programa radial EL MEDIADOR dijo “siempre es bueno saber que hay intenciones de que la isla este unida al continente”.

Guzmán explico que hay que investigar varios inconvenientes que aparecieron en el proyecto “hacer un cruce marítimo austral de 200 kilómetros es muy complicado, estamos hablando de la factibilidad de una obra de ingeniería muy importante”. A su vez agregó “el cruce va a ser bastante caro, le estamos pidiendo a las provincias estructuras de investigación de mucho nivel”.

El titular de la Federación Popular de Transportes para concluir sostuvo “primero necesitamos buques de alta capacidad, y en buenas condiciones estamos hablando de una navegación de mínimo siete horas, pero no es posible hacer el recorrido más rápido”. Además dijo “vamos a tener un problema a corto plazo si no se regula o calcula bien el accionar de este cruce marítimo”.

Te puede interesar

multimedia.normal.b205581bc06320b9.4d52475f363439375f6e6f726d616c2e6a7067

Dr. Murray: “Todas las vacunas son buenas y tenemos que incentivar a la población a vacunarse”

LA CIUDAD 05 de octubre de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico de Río Gallegos tras el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respecto al inicio de la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades el próximo 12 de octubre. Adelantó que el próximo martes arranca la vacunación a chicos de ese grupo etario. “Vamos a tener alrededor de 300 turnos diarios”, destacó.

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias