Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Maradona: Su casa de Villa Fiorito fue declarada "lugar histórico nacional"

A casi un año de su muerte, la casa de Villa Fiorito donde nació el astro argentino se convirtió en "lugar histórico". Conoce su hogar.

DEPORTES 27/10/2021
descarga (1)

A tres días del que hubiera sido su cumpleaños número 61 y a pocas semanas del primer aniversario de su fallecimiento, la casa natal del astro argentino, Diego Armando Maradona, fue declarada este miércoles lugar histórico nacional por el Gobierno debido la "enorme influencia" que tuvo el futbolista en la cultura popular argentina, que trascendió sus "mérito deportivos" y se convirtió en uno de los "símbolos más reconocibles de nuestra identidad".

"Declárase lugar histórico nacional a la casa natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires", dice el Decreto 733, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado hoy en el Boletín Oficial.

La norma establece que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos "realizará las gestiones y procedimientos establecidos para su reglamentación".

Además, se señala que la "casa natal de Diego Armando Maradona -quien murió el pasado 25 de noviembre- representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia".

Por otra parte, se destaca la "enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad".

El documento describe que el astro "transitó sus primeros años de vida en la vivienda de la calle Azamor Nº 523, que fue su casa natal" y que "allí se habían instalado sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, más conocidos como “Don Diego” y “Doña Tota”, oriundos de Esquina, Corrientes con sus hijas Ana Estela y Rita Mabel, hermanas mayores de Diego". Asimismo, hace mención a que ahí "nacieron los hermanos mayores de Diego, Elsa Lucía y María Rosa y luego, sus hermanos menores Raúl Alfredo, Hugo Hernán y Claudia Nora".

Como está la casa de Maradona hoy
Después del fallecimiento de Diego Armando Maradona, sus fanáticos pintaron un mural con la imagen del 10 en el frente de lo que fue su hogar durante su infancia. "La casa de D10S", reza la obra que le rinde homenaje al mejor futbolísta de la historia.

FUENTE: A24.

Te puede interesar
Lo más visto