Weinzettel: “Insistimos mucho en la vacunación para cuidarnos y cuidar a nuestra familia y a nuestro entorno”

En el nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la secretaria de estado de Salud y Políticas Sanitarias Barbara Weinzettel brindo información respecto a la situación epidemiológica y al proceso de vacunación en la provincia de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 18/11/2021

En primer lugar, destacó que en la jornada de ayer no hubo nuevos casos de covid en la provincia, lo que significa que en Santa Cruz hay actualmente 10 casos activos, “insistimos muchos en la vacunación para cuidarnos y cuidar a nuestra familia, amigos/amigas y a nuestro entorno”

En cuanto al avance del Plan Vacunar para Prevenir, informó que a la fecha tenemos más de 474 mil dosis aplicadas, de las cuales 269 mil corresponden a primera dosis y más de 202 mil a segundas dosis. “En toda la provincia se está avanzando en los esquemas de vacunación, en centros de salud e inclusive en dispositivos territoriales.

En este sentido la funcionaria recordó que en Río Gallegos está habilitada la vacunación sin turno previo, por orden de llegada en el centro de salud n°9 el cual extendió el horario de atención de 10 a 18 horas especialmente para niños de 3 a 11 años. En cuanto al centro de salud n° 7 y en el Centro de Atención Infantil (CAI) el horario de vacunación es de 10 a 14 horas, y durante el fin de semana continuará la vacunación en el tráiler que se encuentra ubicado en el predio del colegio Guatemala.

Seguidamente, Weinzettel informó que en la jornada se habilitará turnero para niños, niñas, adolescentes y adultos quienes tendrán acceso a primera segunda y tercera dosis- a quienes corresponda-; “lo más importante es tener el esquema de vacunación completo para evitar enfermar de covid especialmente con complicaciones; por eso es importante que cada una de las familias esté vacunada no solo los adultos sino que también los niños y niñas de 3 años y más” sostuvo, “por eso se están habilitando diferentes dispositivos en diferentes lugares para que tengan la posibilidad y la facilidad de poder llevarlos a vacunar fuera del horario de trabajo”

Por último, recordó las habituales recomendaciones de prevención como el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios, el uso del barbijo “teniendo en cuenta la vacunación y las medidas preventivas nos ayuda a cuidarnos y a cuidar a los otros y otras”.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".