Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Brasil batió de nuevo su récord de contagios y superó los 200.000 casos diarios

El promedio de infectados en los últimos siete días es de 100.322 --el más alto registrado hasta la fecha-- ratificando una nueva ola en la pandemia, que ha aumentado en un 487 por ciento la media de infecciones en la última semana.

EL MUNDO 20/01/2022
ISS6OCTHH72QY44SJPCJAIDIJY

Las autoridades sanitarias de Brasil han notificado este miércoles un total de 205.310 infecciones diarias, por lo que el país sudamericano ha fijado un nuevo récord de contagios en una jornada inmerso en una ola de casos positivos provocada por la variante ómicron.

De este modo, Brasil ha superado ampliamente los más de 132.000 casos de este martes --que supusieron una nueva cifra máxima de infecciones diarias-- y fija ya en más de 23,4 millones los contagios desde el inicio de la pandemia.

Además, el promedio de casos en los últimos siete días es de 100.322 contagios --el más alto registrado hasta la fecha-- ratificando una nueva ola en la pandemia, que ha aumentado en un 487 por ciento la media de infecciones en la última semana, según el portal brasileño G1.

Por su parte, el virus ha causado el fallecimiento de 349 personas y la media de decesos en la última semana ha aumentado un 114 por ciento. Con estos, Brasil suma ya cerca de 622.000 decesos desde el inicio de la pandemia.

PROCESO DE VACUNACIÓN

En lo que respecta al proceso de vacunación, las autoridades sanitarias han detallado que cerca del 70 por ciento de la población ya cuenta con dos dosis y que esta semana se han iniciado las campañas de inmunización en menores de entre cinco y once años.

Respecto a esto último, la ciudad brasileña de Lençóis Paulista, situada en el estado de Sao Paulo (sureste), ha anunciado la suspensión del proceso de vacunación en ciudadanos de esta franja de edad durante siete días.

“La declaración del Comité (de Lucha contra la COVID-19) se produce después de que un niño de diez años sufriera un paro cardíaco doce horas después de recibir una dosis pediátrica de la vacuna Pfizer”, ha indicado el Gobierno local en un comunicado donde ha remarcado que el menor ya se encuentra estable.

En este contexto, el Comité ha remarcado “la importancia de la vacunación infantil”, si bien, en vista de lo ocurrido, ha dado este plazo para “el seguimiento diario de los 46 niños de Lençois vacunados hasta el momento”.

“Este período es necesario para un estudio más profundo del caso de manera específica y para el envío de informes a los órganos de control federales y estatales”, ha zanjado la autoridad local.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto