Francos admitió que negocian cambios en el Senado para la aprobación de la Ley Bases

El ministro del Interior se mostró confiado sobre la aprobación en general. En caso de introducirse modificaciones, el proyecto deberá volver a Diputados.

EL PAIS 10/05/2024
francos

El Senado de la Nación entró en cuarto intermedio hasta el lunes de la próxima semana y, de esta manera, quedó enterrado el deseo del oficialismo por conseguir ayer el dictamen de mayoría de la ley de Bases y el paquete fiscal que le permita desembarcar en el recinto el jueves 16.

En ese contexto, y tras el paro nacional de la CGT, desde el Gobierno admitieron que negocian algunos puntos del proyecto para que avance en la Cámara baja y esas señales indican que volverá a la Cámara de Diputados.

"Nosotros estamos convencidos de que va a haber un apoyo en general a la ley. Pueden ser 38 votos o más, no estoy hablando de un número", señaló en declaraciones radiales el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Y añadió: "Hay una posición mayoritaria de apoyo y algunas diferencias en algunos temas, que algunos sectores piensan ciertas clarificaciones o modificaciones para darle un sentido más estricto a lo que se pretende en la norma. Estamos conversando sobre eso. Están trabajando las comisiones del Senado y estamos en permanente conversación".

Según deslizó el funcionario, una de las modificaciones podrían vincularse al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), donde "los senadores entienden que dice una cosa, nosotros entendemos que dice otra".

Las negociaciones también girarían en torno al impuesto a las Ganancias, ante el reclamo de los gobernadores patagónicos. "Eso y algunos detalles más, pero no diría que son temas que van a entorpecer el tratamiento", sostuvo Francos.

Las palabras del ministro son imporantes ya que es el encargado de la articulación con los gobernadores.

"Si existen las modificaciones tendrá que volver a Diputados para que ratifiquen. Así como se apoyó la ley en Diputados con una cantidad de votos importantes, si existe alguna modificación se ratifica, o no, serán los diputados los que lo digan, nosotros estamos optimistas", confirmó el funcionario del Gobierno Nacional.

FUENTE: Telefe.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses