Alicia firmó el decreto que otorga el 15% de aumento para la Administración Pública Provincial

La gobernadora rubricó hoy el Decreto N° 235/22 que establece el aumento del 15 % a cuenta de lo que surja en las negociaciones salariales en marcha y retroactivo al mes de febrero.

LA PROVINCIA 02/03/2022
CASA DE GOBIERNO

A través de este instrumento legal, el Gobierno de Santa Cruz otorga un incremento salarial del 15 %  al básico o al valor de referencia de liquidación de haberes que correspondiere, tomando como base los haberes del mes de febrero de 2022, para los trabajadores estatales encuadrados en los distintos regímenes legales vigentes de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y/o Descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado. Asimismo, deja establecido que dicho incremento salarial se efectivizará a partir del mes de febrero de 2022.

Por otra parte, a través el nuevo decreto provincial se determina que el porcentaje al que se refiere el artículo 1º, se considerará a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de las negociaciones colectivas durante el Ejercicio 2022.

Además, autoriza al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, para instrumentar lo dispuesto en el artículo precedente, inclusive la determinación de la fecha de percepción de los importes que surjan de su aplicación, efectuando las adecuaciones presupuestarias que correspondan dentro de los alcances del presente.

Finalmente, en el Decreto N° 235/22 se invita al Poder Judicial y al Poder Legislativo a adherir a las disposiciones establecidas en el presente.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".