ADOSAC: paro y movilización con alto acatamiento

Docentes marcharon en reclamo de una mejor oferta salarial en el último día de las 72 hs de paro acordado en asamblea. La marcha tuvo la concurrencia de afiliados de otras localidades.

LA CIUDAD 04/03/2022
AdosacB

El Ministerio de Trabajo que dictó la conciliación obligatoria, mientras la nueva reunión paritaria acordada para el día lunes próximo, seguía vigente. La asamblea de ADOSAC, decidió no acatar la medida, tras lo cual el gobierno suspendió la mesa de paritarias

Desde el miércoles hubo distintas movilizaciones en distintos puntos de la provincia. Según Nicolás Pereyra, miembro de la ADOSAC, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “es el primer reclamo genuino de la docencia”.

El miembro de la ADOSAC comentó sus sensaciones sobre las medidas de fuerza tomadas al inicio de la semana “hay un animo de la docencia de encontrar soluciones para todos los conflictos o demandas que estamos atravesando”. Además dijo “es muy gratificante para nosotros encontrar día a día, la voluntad de luchas que los compañeros manifiestan”.

WhatsApp Image 2022-03-04 at 16.10.09

Consultado sobre la promoción de los estudiantes secundarios con materias previas, Pereyra enfatizó que “nosotros estamos totalmente en desacuerdo con este tipo de políticas, desde que empezaron a permitir cierta flexibilidad en los espacios previos se ha desdibujado todo”.

“No estamos diciendo que la repitencia sea sinónimo de calidad educativa,  Sentimos que a los alumnos se los estafa cuando se les permite sin el menor esfuerzo seguir avanzando en la cursada”, explicó y agregó que "nosotros tenemos muchas ideas que podrían contribuir desde lo pedagógico la calidad y el nivel que tiene la educación en santa cruz. Esperamos que nos convoquen, y podamos dar también nuestra opinión no somos solo docentes, también somos padres y no queremos para nuestros hijos una educación vacía de contenidos".

Para concluir, Pereyra habló sobre el inicio de clases y las nuevas políticas educativas “el día lunes, en las escuelas que están en condiciones, habrá clases”. A su vez dijo “nosotros estamos totalmente en desacuerdo con este tipo de políticas, desde que empezaron a permitir cierta flexibilidad en los previos se ha desdibujado todo”.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".