Verbes: “Llevamos colocadas 671 mil dosis de vacunas en la provincia”

El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, expuso detalles de la situación epidemiológica, y el avance de los operativos territoriales de vacunación.

LA PROVINCIA 09/03/2022

En principio, recordó que, en el informe epidemiológico correspondiente al día de ayer, hubo 20 casos positivos de COVID – 19 en 5 localidades de la provincia. Se trata de Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, Las Heras y Gobernador  Gregores. “Hubo 11 altas de COVID - 19 y queda un saldo de 133  casos activos en la provincia”, agregó.

Además, el funcionario de la Cartera Sanitaria Provincial indicó que, si bien los niveles de contagio siguen bajos, la realidad es que siguen habiendo casos en la provincia, razón por la cual se sigue atravesando una situación de pandemia. “Por eso siempre solicitamos cumplir con los protocolos e iniciar o completar el esquema de vacunación”, remarcó.

En cuanto, a la vacunación, manifestó que, en todas las localidades se continúa con el proceso de la aplicación de vacunas. “En el caso de Río Gallegos, tenemos los Centros de Salud, Complejo Cultural, Hospital Militar, estos dos últimos con o sin turno al igual que en los centros de salud, brindado diferentes horarios para que todos tengan acceso a vacunarse”, expuso.

En otra parte del mensaje audiovisual, señaló que una de las principales herramientas con que contamos para cuidarnos en pandemia “es cuidarnos nosotros mismos y cuidar al otro, ya que con el comienzo de las clases se genera más movilidad de personas adultas y niños por los que los vacunatorios continúan abiertos”.

Por otra parte, Verbes informó que “siguen en vigencia los requisitos para ingresar a la provincia para las personas, al menos deben tener 1 dosis y una cantidad mínima de 14 días. Motivo por el cual, se solicita que, al ingresar a la provincia, tengan en cuenta los requisitos para evitar sufrir demoras”.

En cuanto a los cuidados a tener en cuenta, Verbes, sostuvo que siempre se recuerda a través de los medios, todos los cuidados a tener en cuenta para no incrementar la cantidad de casos. Cuidados como ventilación cruzada, barbijo y limpieza de manos y continuar con los procesos correspondientes.

Por último, el funcionario se refirió a la campaña de vacunación de toda la provincia. “Llevamos colocadas 671 mil dosis. Más de 300 mil corresponden a primera dosis, más 266 mil corresponden a la segunda dosis y más de 103 mil corresponden a esquema completo o refuerzo de dosis adicional”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.