Últimas noticias

Salud se suma a la travesía de aguas abiertas en el Río Santa Cruz

El ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela recibió a referentes de la Federación Santacruceña de Natación. El objetivo del encuentro fue ultimar detalles para concretar el próximo 24 de marzo, una travesía de 100 Kilómetros en el Río Santa Cruz, en la cual formará parte la cartera sanitaria.

LA PROVINCIA 06/02/2024
cabcebd2afad97755db0fa47d1e484c0_XL

Al respecto, el presidente de la Federación Santacruceña de Natación, Fabián Pérez, calificó como “muy buena” la recepción del Ministro Varela. “Nos ha permitido garantizar el apoyo y esto nos trae tranquilidad porque la idea es cumplir con todas las normas de seguridad y que tanto nadadores, público en general y los habitantes de Piedra Buena puedan disfrutar viendo que hay una enorme responsabilidad en la organización. Compartimos ese concepto y vamos a tener presente al Ministerio de Salud y Ambiente en este evento”, amplió.

La travesía, que será el 24 de marzo, congregará a un total de 12 nadadores de aguas abiertas que atravesarán 100 Km del Río Santa Cruz, terminando el recorrido en la Isla Pavón. Los organizadores destacan este acontecimiento al cual califican como de “trascendencia internacional” debido a que el objetivo es instalarlo como un evento propio de la zona por las características del río y la temperatura.

IMG-20240206-WA0090

Por su parte, Pablo Pera quien es nadador de aguas abiertas, consideró a la travesía como “una excelente oportunidad para difundir a través del deporte los maravillosos paisajes que tiene nuestra provincia”.

“En Santa Cruz contamos con espacios de aguas abiertas que son maravillosos pero tienen sus riesgos. Es importante que cada uno conozca de qué se trata la actividad, y lo más importante, que ante alguna contingencia se cuente con todo el equipo profesional necesario para poder dar respuesta”, aseguró.

IMG-20240206-WA0092

Para concluir, Julio Gaitán, nadador de aguas abierta, agradeció la buena predisposición del Ministro Varela y señaló: “Estos eventos en nuestra provincia pueden abrir puertas a una manera diferente de ver el turismo que permita no solamente generar una actividad deportiva sino poder mostrar las hermosas riquezas de Santa Cruz y las potencialidades que tenemos no solo en materia deportiva sino turística y cultural”.

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.