El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Autorizan a Mauricio Macri a viajar nuevamente al exterior

El expresidente solicitó un nuevo permiso y pidió resguardar detalles para preservar su intimidad y privacidad. Hizo saber que los lugares de destino y alojamiento serán informados por separado. La querella se opuso.

EL PAIS 14 de marzo de 2022
mauricio-macri

El expresidente Mauricio Macri fue autorizado a viajar nuevamente al exterior entre el 25 de marzo y el 9 de abril, pero, para preservar su intimidad y privacidad, requirió reserva del escrito que presentará por separado con los detalles del viaje.

Macri, procesado en la causa por el espionaje a los familiares de las víctimas del Ara San Juan, anunció a través de su abogado que informará el destino y lugar de alojamiento en una presentación por separado, y solicitó al juez Julián Ercolini que lo reserve para resguardar su privacidad.

“Estamos convencidos que el viaje cuya autorización se solicita en nada entorpecerá la normal marcha de este proceso, renovando la sujeción a vuestra jurisdicción de nuestra parte”, dice el escrito firmado por el abogado Pablo Lanusse.

Luego hace saber que “los lugares de destino, de alojamiento, de traslado y sus motivos serán informados por escrito separado, al que solicito -tal como ya lo hice anteriormente en autos- se le de trámite de reservado para evitar que se avasalle, como ya ocurrió en el pasado en esta causa, la intimidad y privacidad que ampara al Sr. Mauricio Macri como derivación razonada del debido proceso, la defensa en juicio y el estado de inocencia que lo ampara”.

La querella mayoritaria representada por la abogada Valeria Carreras se opuso y cuestionó los argumentos de la defensa de Macri. En ese sentido, requirió al juez se conceda un turno presencial para conocer esos escritos reservados con la totalidad de la información.

Uno de los últimos pedidos de autorización fue para dar un curso en una Universidad en Florida, Estados Unidos, país hacia donde viajó ayer. Allí permanecerá hasta el lunes.

Días atrás regresó de Uruguay, donde había sido invitado por una empresa.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias