Riesgo en las rutas de Santa Cruz: hubo vuelcos y un choque por la nieve y escarcha

Se registraron en cercanías de las comisiones de fomento de Koluel Kayke y Cañadón Seco por la acumulación de nieve y escarcha sobre extensos trayectos de las rutas provinciales Nº 43 y 12.

LA PROVINCIA 07/05/2024
escarcha1jpg

Este martes, hubo en las rutas de Santa Cruz tres vuelcos y un choque que se registraron en cercanías de las comisiones de fomento de Koluel Kayke y Cañadón Seco por la acumulación de nieve y escarcha sobre extensos trayectos de las rutas provinciales Nº 43 y 12. 

El Departamento de Comunicaciones de la Policía provincial reportó que la primera emergencia se acusó alrededor de las 7:40 en la Ruta 43, por el vuelco de una camioneta Ford Ranger en cercanías de la estancia Isabel, a unos 25 kilómetros al oeste de Koluel Kayke. 

Personal del Cuartel de Bomberos Nº 23 que acudió al lugar encontró el rodado volcado y apoyado sobre su lateral izquierdo fuera de la ruta. 

Los bomberos también constataron que sus ocupantes ya habían sido trasladados a un centro sanitario (aparentemente con golpes leves) en otro vehículo particular, por lo cual procedieron a realizar tareas de prevención anulando los cables de la batería. 

file_204725_main1

Continuando el trayecto de retorno, a 10 km sobre la misma ruta, se encontró un Chevrolet Corsa que se había despistado, pudiéndose saber que uno ocupantes había sufrido lesiones leves. Además, se realizaron tareas preventivas. 

Cuando ya estaban a 5 kilómetros de su base, divisaron un choque frontal entre una camioneta y un camión, sin heridos. No se detectaron pérdidas de fluidos en los rodados, en tanto los conductores acusaron golpes leves. 

En total, fueron cuatro personas las que recibieron asistencia en el puesto sanitario de Kayke, todos hombres, destacándose que el comisario inspector Franco Guzmán y el sargento primero Franco Olivieri, lideraron las operaciones con eficiencia y diligencia. 

file_204725_main1

Por otra parte, las autoridades policiales reiteraron la recomendación a conductores de extremar precauciones en las rutas escarchadas y colocar cadenas en las ruedas de tracción. 

El último reporte de accidentes viales da cuenta que alrededor de las 12:30 efectivos de la Comisaría de Cañadón Seco y del Cuartel Nº 18 de bomberos se desplazaron por la Ruta 12 hasta la zona denominada Bajada de Quitralco, a unos diez kilómetros al oeste de esa localidad. 

En el lugar indicado había volcado una camioneta Toyota Hilux de color blanco, quedando la misma apoyada sobre su lateral izquierdo fuera de la ruta, pero no se encontraron personas en el entorno. 

Se realizó una verificación de posibles pérdidas de fluidos, la cual resultó negativa y por ello no se llevó a cabo la desconexión del acumulador de energía (batería). El rodado quedó a resguardo de la policía, hasta tanto se hiciera presente su propietario. 

(TiempoSur)

Últimas noticias
Te puede interesar
0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.