Malas noticias para Marcelo Gallardo: dos jugadores se contagiaron de coronavirus

El defensor y el mediocampista quedaron descartados para el choque ante Alianza Lima en Perú.

DEPORTES 04/04/2022
superclasico-alternativo-gallardo-paro-un-equipo-plagado-de-suplentes-de-cara-al-boca-river

River Plate perdió dos jugadores de cara a su debut en la Copa Libertadores de América, que será este miércoles en Perú ante Alianza Lima. Se trata del defensor Paulo Díaz y del volante José Paradela, quienes dieron positivo en los testeos de COVID-19 llevados a cabo esta mañana. Se trata de dos piezas importantes para el entrenador millonario.

La novedad fue informada por las redes sociales del club de Núñez, en las que la institución indicó: “Tras los hisopados realizados esta mañana, los jugadores Paulo Díaz y José Paradela han dado positivo de COVID-19. El resto de los testeos realizados a los integrantes del plantel, cuerpo técnico y colaboradores resultaron negativos”.

Uno de los que no podrá estar ante los incas es el chileno Díaz que viene siendo titular en el conjunto del Muñeco. En tanto que el volante que suele jugar por la izquierda ingresó el sábado (jugó 6 minutos) en la victoria 2-1 ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional. Los dos fueron aislados hasta que se les haga un nuevo segundo control.

2GBXJQHNOFGY7F5CSKZLK2CIQU

A falta de seis fechas para terminar la fase regular, el equipo millonario es segundo en la Zona 1 de la Copa de la Liga y se afirmó para poder clasificar a la instancia de eliminaciones. Poder empezar con el pie derecho en la Libertadores es el principal objetivo de Gallardo y más a la hora de sumar de visitante. La delegación de River Plate realizará su viaje con destino a Perú este martes por la tarde.

Ante la baja de Díaz, Napoleón deberá encontrar un sustituto en la zaga central y habrá que ver quién acompañará a para a David Martínez. Entre las posibilidades, Leandro González Pirez, podría ser una alternativa ya que fue el que más partidos cuando no estuvo Martínez. Otra posibilidad sería apuntar a la experiencia de Jonatan Maidana, algo viable considerando el estreno copero. Aunque en el abanico de opciones podría ser que Robert Rojas juegue de central, Milton Casco sea lateral derecho y se sume Elías Gómez por la banda izquierda.

Esta situación de bajas por el COVID-19 supieron complicar a Gallardo y su cuerpo técnico. Cabe recordar los brotes de 2021 en los que varios jugadores quedaron afuera para partidos de la Copa Libertadores y ante la baja masiva de profesionales se debió recurrir a juveniles o al recordado partido en el que Enzo Pérez jugó como arquero.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".