Nuevo complejo comercial en El Calafate

Avanza sin pausa en pleno centro de El Calafate, el nuevo centro comercial que ofrecerá, en cinco locales, diversas propuestas para el turismo de la villa turística.

LA PROVINCIA 12/04/2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-04-12 at 12.43.02 PM

En lo que va del año, El Calafate no ha parado en ampliar su oferta turística de cara a la temporada que llega, que lejos de ser "temporada baja" promete ya récord de visitas. 

Mario Piero Guatti, empresario hotelero de la firma 5M Patagonia, en comunicación con EL MEDIADOR señaló que están “muy contentos" con el avance de las obras del nuevo complejo comercial.

"Esperamos que esté listo dentro de muy poco", señaló. "El turista que viene de Argentina se va muy conforme con la calidad de visita, y el de boca en boca se nota, por eso estamos con estos niveles de ocupación. La Avenida del Libertador ya pasó a ser lo que nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo atrás. Es un atractivo en sí mismo y con este desarrollo inmobiliario estamos aportando un poco más a la calidad de la visita", indicó. 

“En prepandemia hicimos un trabajo de deforestación en el predio antes de mover el suelo. Ni bien se empezaron a normalizar las actividades, decidimos reactivar la obra y hoy nos encontramos con que ya tenemos gas, agua y energía”

WhatsApp Image 2022-04-12 at 12.43.03 PM

Guatti explicó que el nuevo complejo comercial dispondrá de “cinco locales: hay dos destinados a la gastronomía, estará Caburé que venderá productos regionales de todas partes del país, también la tienda de alfajores Conex y el último será también un local gastronómico”.

El empresario remarcó que luego de dos años difíciles por el parate que ocasionaron las medidas sanitarias durante la pandemia, “El Calafate resucito de las cenizas, estábamos muy mal. La reactivación fue muy rápida y hoy nos encontramos con niveles de ocupación que son récord”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.