Tratan la creación de la Compañía de Seguros General de Santa Cruz SA

Estará compuesta por el ISPRO y Lotería de Santa Cruz. Permitirá la ampliación de la oferta de seguros para personas por fuera de la Administración Pública y en toda la Provincia.

LA CIUDAD 26/04/2022
comision de trabajo (1)

En la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social mantuvieron una reunión con Pablo Ametrano, Presidente del ISPRO, Pablo Gleadell, gerente operativo y Juan Manuel López Alcoba, gerente administrativo con quienes analizaron los alcances del proyecto de Ley 260/21 que propone la creación de la Compañía de Seguros Generales de la provincia de Santa Cruz SA.

comision de trabajo (2)

La creación de dicha compañía, compuesta por el ISPRO y Lotería de Santa Cruz, originará la ampliación de la oferta de seguros para personas por fuera de la Administración Pública así como del territorio de la Provincia de Santa Cruz y a la vez, la apertura de nuevas líneas de negocio en la rama patrimonial (seguros de responsabilidad civil, personales, cauciones, etc.), lo que en definitiva incrementa el abanico de oferta de servicios para la comunidad local, regional o nacional, tanto del sector público como el privado, en tanto la autorización para operar por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación es de carácter nacional y sin limitación para personas físicas y/o jurídicas.

Utilizando la totalidad de las herramientas normativas y comerciales disponibles de la industria aseguradora, se podrá tender a la regulación de precios, mejorar, concentrar y ayudar a la eficiencia de la utilización de los seguros que tiene como tomador al Estado Provincial, brindando más y mejores coberturas que incrementarán los ingresos para la provincia.

comision de trabajo (7)

Participaron de la reunión las diputadas Liliana Toro y Karina Nieto y los diputados Hugo Garay, Carlos Santi, Gabriel Oliva y Evaristo Ruíz.

 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.