Caso Marcela López: "Creemos que se han dejado estar"

Así lo manifestó el diputado Jose Luis Garrido, con relación al pedido presentado en la Legislatura que está dirigido al ministro de Seguridad de la provincia, para que brinde un detallado informe con respecto a la desaparición de Marcela López Frey. También se pedirá que el TSJ informe el verdadero estado de la causa.

LA PROVINCIA 27/04/2022 El Mediador El Mediador
marcela-lopez
Marcela López Rey

Desde SER Santa Cruz, elevaron un  proyecto de resolución en la Legislatura, que tiene como objeto, solicitar al ministro de Seguridad de la provincia, brinde un detallado informe con respecto a la desaparición de Marcela López Frey, ocurrida el 22 de mayo del 202. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el diputado José Luis Garrido, del espacio SER Santa Cruz señaló que "tenemos una vecina desaparecida hace 11 meses. No sabemos dónde se encuentra Marcela, qué ha ocurrido con ella y cómo sigue su búsqueda"

"Creemos que se han dejado estar. Toda una comunidad no ha podido saber qué ha pasado con esta vecina de Río Gallegos" indicó el diputado. 

"En este momento hay mucho silencio. Entendemos que esto provoca aún más angustia a los familiares Se ha hablado mucho del tema, los peritos, las denuncias y se ha manoseado el tema de alguna manera"

Si bien, por un lado, el pedido inicial está dirigido al ministro de Seguridad de la Provincia, también elevarán un pedido de informes al Tribunal Superior de Justicia para que informe el verdadero estado de la causa. "Se ha hecho mucho silencio en este último tiempo", consideró.

"Sea cual sea el resultado o el momento por el que está pasando la investigación, creemos que tiene que haber información detallada de la situación actual de la causa".

Últimas noticias
Te puede interesar
photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.