
Darío Menna: "Nuestro gran sueño es ser generadores de energía por medio de nuestra materia prima"





"Todos los días recordamos a esos 14 compañeros que lamentablemente por una tragedia originada por una desidia, han dejado su vida en el socavón", señaló Darío Menna, intendente de Río Turbio, en comunicación con EL MEDIADOR
Con respecto a los 18 años transcurridos desde esa fatídica fecha que enlutó a la cuenca carbonífera y a la provincia toda, el intendente dijo que desde ese tiempo, a esta parte, "ha pasado de todo. Hemos tenido grandes avances entre los años 2005 hasta 2015 donde se empezó a invertir y a concretar ese sueño, después tuvimos cuatro años de un gobierno liberal y totalmente nefasto para nosotros"
"Ahora, por suerte nuevamente se ha vuelto a invertir dentro de la empresa. Faltan algunas inversiones que son los que están reclamando los sindicatos al interior de mina, pero sí está muy avanzado lo que es la central térmica, cosa ya tendría que haber estado funcionando y generando energía", remarcó.
Menna, explicó que "los vaivenes de los gobiernos nacionales a nosotros nos impactan muchísimo teniendo una empresa estatal donde nuestro gran sueño es ser generadores de energía por medio de nuestra materia prima que es el carbón"



Sobre si está dado este compromiso por parte de la intervención del gobierno nacional para que esto suceda en el corto plazo, el jefe comunal señaló que los sindicatos la semana pasada presentaron una propuesta de trabajo, ahora está en el análisis de la intervención en la cual se tienen que hacer realmente esas inversiones, porque también va a ser un beneficio para el gobierno nacional, para la cuenca y para la intervención misma"
"La idea es la que tuvimos siempre, dejar de ser una empresa subsidiada y que empiece a generar sus propios recursos y hoy está la posibilidad de que YCRT sea rentable"




El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales






Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026
Federico Perfare: "Ayudar a las familias con un plan super competitivo"

El Gobierno extenderá las sesiones extraordinarias e incluirá nueva ley que compensa a universidades
13 de febrero de 2026



