Rigen alertas naranja por nevadas y amarilla por viento y lluvia

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, las nevadas alcanzarán a las tres provincias patagónicas y se esperan vientos y lluvias para otros sectores ubicados en las mismas.
EL PAIS28 de junio de 2022
Alerta-por-vientos-fuertes-y-nieve-en-cuatro-provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes varias alertas naranja para la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut; y otras alertas amarillas por vientos y lluvias para otros sectores de esas mismas provincias patagónicas.

De acuerdo al parte del organismo nacional, el alerta naranja por nevadas en Neuquén es para la zona de la cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar y sur de Aluminé. En Río Negro afectará Bariloche, la cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó; en tanto en Chubut el fenómeno caerá sobre la cordillera de Cushamen, cordillera de Futaleufú, cordillera de Languiñeo y cordillera de Tehuelches.

Según el alerta, el área será afectada por "nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña, con períodos de intensidad fuerte".

"Se esperan valores acumulados de 60 a 80 cm, pudiendo ser localmente superiores. Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve", indicó el SMN.

Con respecto a las alertas amarillas por vientos, en Neuquén se verán afectadas las zonas cordilleranas de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín; el este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal, sur de Minas, Catán Lil, Collón Curá, Zapala; y las zonas bajas de Aluminé, Huiliches y Lácar.

Este mismo alerta también es para la provincia de Río Negro, donde se verá afectada la zona de mesetas de Pilcaniyeu y Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.

"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 60 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h", preció el informe del SMN.

Por último, el alerta por lluvias es para la provincia de Chubut en la zona de la meseta de Cushamen, meseta de Futaleufú, meseta de Languiñeo y meseta de Tehuelches.

"El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más altas se espera la ocurrencia de nevadas", afirmó el organismo nacional.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
webvero (23)

Sandra Casas pidió “dejar las peleas de lado” y “trabajar por el afiliado”

El Mediador
29 de julio de 2026
La vocal por los Pasivos en la Caja de Servicios Sociales reclamó a los municipios “un plan de pago para que el dinero que corresponde llegue”. También informó que se reunió con el gobernador Vidal para reclamarle por la entrega de audífonos. Casas buscará renovar su mandato en las elecciones del 28 de agosto. 
webvero (22)

"Pity" Campos: "La gente está eligiendo Turbio como una opción de fin de semana"

El Mediador
29 de julio de 2026
El Secretario de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio aseguró que la temporada de invierno arroja números positivos. "Ha habido ocupaciones casi en su totalidad en algunos lugares”, indicó. Destacó que la localidad representa "una opción accesible, con servicios, hotelería, gastronomía y una pista de esquí”.
webvero (21)

Dr. José David: “El hígado graso puede producir una hepatitis”

El Mediador
29 de julio de 2026
En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, el especialista instó a mantener buenos hábitos alimentarios. “Somos lo que comemos. No coma en exceso, coma la mitad de todo”, recomendó. También remarcó la importancia de la consulta médica temprana e insistió en la necesidad de completar los esquemas de vacunación.
webvero (20)

Hugo Garay: “La Expo Rural nos abrió muchas puertas”

El Mediador
29 de julio de 2026
El presidente del Consejo Agrario Provincial aseguró que el evento permitió “poner en vidriera nuestros productos y nuestra cultura”. "Este tipo de políticas ayudan a sacar adelante a nuestra provincia y a generar nuevas alternativas para que no siempre estemos dependiendo del Estado o de la administración pública", afirmó.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero

Río Gallegos une fuerzas: sindicatos y comercios acuerdan descuentos

El Mediador
22 de julio de 2026
En un acto realizado en la Cámara de Comercio de Río Gallegos, el intendente Pablo Grasso, junto a la diputada nacional Moira Lanesan y parte del gabinete municipal, acompañó la firma de un convenio entre entidades sindicales y 58 comercios de la ciudad que otorgarán descuentos exclusivos a trabajadores afiliados.
webvero (8)

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

El Mediador
22 de julio de 2026
El referente del Partido Obrero rechazó la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa Volver al Trabajo. “La situación es calamitosa”, advirtió. A esto se suman los despedidos de la industria petrolera. “Estamos hablando de un ejército de desocupados que cada vez se amplía más y no hay ninguna salida laboral por parte del Gobierno nacional ni del Gobierno provincial", cuestionó.
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.