Con la nueva ministra se espera "un enfoque más pie en tierra"

Así lo consideró el analista político Lic. Ruben Zárate, quien sostuvo que las expectativas, con la ministra Batakis, es que se mantengan "los efectos macro que veía Guzman, pero con una aplicación más práctica"

ACTUALIDAD 04/07/2022 El Mediador El Mediador
zarate

El presidente Alberto Fernández designó este domingo por la noche a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, tras la renuncia de Martín Guzmán al cargo el 2 de julio. La decisión se dio a conocer poco después de las reuniones que Fernández mantuvo con sus colaboradores y referentes del Frente de Todos, entre ellos la vicepresidente Cristina Kirchner.

Batakis estuvo a cargo del ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.

En este sentido, Rubén Zarate, analista económico y político, dialogó con el programa radial EL MEDIADOR y aseguró que “desde mi punto de vista la tarea que tenía Guzmán la hizo bien, falta incorporar a la sociedad fuertemente en la economía, por lo que Batakis va a asumir eso con mucha fuerza”.

Zarate se pronunció en torno a los cambios que puede haber tras la salida de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis: “Hay un enfoque más pie a tierra en donde se ven los aspectos macro que traía Guzmán, pero me da la impresión que habrá una percepción más practica sobre aspectos que hacen al territorio”.

“La diferencia entre Guzmán y Batakis es que ella viene siendo una economista muy fiel al territorio, mientras que Guzmán estaba más enfocado al aspecto macro”, consideró.

Por otro lado, hizo mención a la suba de dólar blue, que ahora está en 270 pesos: “Desde hace una semana y un poquito más que hay una presión muy fuerte de algunos sectores del mercado financiero por provocar una corrida”. Y manifestó que “esto crea más incertidumbre en el conjunto de las situaciones políticas y económicas del país”.

Al finalizar, el analista político y económico hablo sobre el acuerdo con el FMI: “Yo creo, al ver otras negociaciones que realizó Guzmán, no veo de todo mal lo que hizo y la situación a la que llegó”. Asimismo, destacó que “las negociaciones han sido bastante prudentes, y ha habido un sentido patriótico en todo eso”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
385096629_866997161452122_625645316097721849_n

Petroleros de Chubut no adhieren al paro de la CGT: los motivos

ACTUALIDAD 23/01/2024

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, se comunicó que no habrá adhesión al paro convocado por la CGT para este miércoles 24 de enero, en contra de las medidas impulsadas por Javier Milei. Igualmente, la comisión directiva se movilizará desde las 11 horas, con concentración frente a la sede de la entidad mutual.

Lo más visto