El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_FAGOTO_CONCURSO (2)

Sorteo Mundial de Qatar: suman una foto con Edgardo Fagotto para participar

LA CIUDAD 12 de agosto de 2022

Se trata de un reconocido actor, integrante del elenco de Las Rococó, que desde hace años se presenta en distintos escenarios para hacer reír a la gente que disfruta del buen teatro. Además es referente de la Casa España y jubilado bancario. En el Teatro, en el Centro o en la calle, de forma espontánea o pautando un encuentro, los vecinos pueden sacarse una foto y generar una chance más en el concurso que busca llevar a un vecino de Río Gallegos al Mundial de Futbol en Qatar.

sop_inicio de obra cableado subterraneo (3)

Comenzaron las labores para la renovación de la Avenida Kirchner

LA CIUDAD 12 de agosto de 2022

Personal de las áreas operativas de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial iniciaron hoy las roturas y movimiento de suelo necesarias para la primera etapa de la renovación de la Avenida Kirchner. El trabajo comenzó en la cuadra ubicada entre las calles Chile y 25 de Mayo, mano izquierda, y se irá realizando por etapas.

Ahora 12: incorporan productos de equipamiento médico

El programa sumará a partir de hoy una serie de productos de equipamiento médico como prótesis, muletas, nebulizadores y sillas de ruedas, tras el pedido de cámaras y asociaciones empresariales del sector.

ACTUALIDAD 08 de julio de 2022
ahora-12-2021jpeg

El programa Ahora 12 de financiación de compra de bienes y servicios con tarjeta de crédito sumará a partir de hoy una serie de productos de equipamiento médico como prótesis, muletas, nebulizadores y sillas de ruedas, tras el pedido de cámaras y asociaciones empresariales del sector, sumándose para el rubro planes de pago de 3 y 6 cuotas, además de 12, 18 y 24 cuotas.

Así lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior, a través de la Resolución 517/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Originariamente, y en el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno incorporó al rubro en abril de 2020, incluyendo dentro de la lista de productos a electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, y elementos de esterilización y máquinas producidos por pymes nacionales.

Con la nueva normativa, ahora se podrán ofrecer, dentro del programa, equipos de terapia respiratoria (como aparatos de oxigenoterapia y nebulizadores), sillas de ruedas; y otesisis y ortopedia, abarcando prótesis para apuntados, valvas y ortesis a medida; plantillas, corsets a medida, andadores, bastones y muletas.

Del mismo modo, se suman productos de mobiliario, como camas ortopédicas, ayudas para el baño, sillas para bañarse, sillas de transferencia y barras de sujeción.

En todos los casos, el tope de financiamiento para el rubro será de $200.000.

Otra novedad es que ahora los productos médicos se podrán financiar en planes de 3 y de 6 cuotas fijas mensuales, además de las 12, 18 y 24 que contemplaba el programa previamente.

La incorporación a Ahora 12 de estos productos fue un pedido de "diversas cámaras y asociaciones empresariales representativas de sectores vinculados al desarrollo industriales de productos para la salud", subrayan los considerandos de la resolución.

Estas entidades "remarcaron la centralidad del programa en torno de la dinamización del consumo interno y la producción de bienes en la industria local".

Es por ello que "manifestaron la incorporación de las actividades comerciales de los sectores que representan".

Por su parte, la resolución también aclara que los servicios de venta electrónica de entradas de espectáculos y eventos culturales se consideran como plataformas de comercio electrónico, y por tanto, se encuentran sujetos a los requisitos específicos de dicha categoría referidos a la información que debe brindarse al programa sobre los productos ofrecidos bajo el mismo.

Según el Índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre de 2022, el 57% de las compras financiadas en cuotas se realizaron con las distintas modalidades del Ahora.

Además $ 1 de cada $ 4 del volumen de operaciones con tarjetas de crédito entre enero y marzo correspondió a compras con planes Ahora, precisó el mismo indicador.

El programa, lanzado en septiembre de 2014, cuenta actualmente con una Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas de 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas es de 49%, en ambos casos, menores a la tasa de inflación anual.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

297728376_2134229216752244_7119925137345046629_n

"No es momento para seguir manejándonos desde la soberbia"

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de agosto de 2022

Así lo indicó Nicolás Pereyra, secretario general de la filial Río Gallegos de la ADOSAC. Mañana se reunirán en Puerto San Julián, en continuidad del Congreso Extraordinario y en el marco del llamado a negociación paritaria del Ministerio de Trabajo.

Boletín de noticias