El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

61d04bf83505a_900

"Uno de cada cuatro conductores que mata estaba manejando alcoholizado"

ACTUALIDAD 09 de agosto de 2022

"Los más afectados son los jóvenes", destacó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, en el marco de la reunión informativa en Diputados para avanzar con los proyectos que buscan prohibir en todo el país que las personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas puedan conducir vehículos.

La Unión Europea autorizó el uso de la vacuna Imvanex contra la viruela del mono

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) permitió extender la aplicación de Imvanex, que ya se usaba para la viruela, a la protección de la población adulta contra el nuevo virus.

EL MUNDO 26 de julio de 2022
viruela-del-monojpg

La Comisión Europea aprobó este lunes el uso de la vacuna Imvanex contra la viruela del mono en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega, informó la empresa en un comunicado, al igual que fuentes comunitarias, y las autoridades sanitarias de Países Bajos reportaron que este lunes comenzaron la vacunación contra la enfermedad centrándose, como prioridad, en las personas pertenecientes a grupos de riesgo.

La aprobación por parte de Bruselas llega tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), a través del Comité de Medicamentos para Uso Humano en Europa (CHMP), del pasado 22 de julio para extender la aplicación de Imvanex a la protección de la población adulta contra el virus de la viruela del mono.

El CHMP también recomendó autorizar Imvanex para proteger a las personas contra la enfermedad causada por el virus de la "vaccinia", que provoca síntomas similares, pero más leves, a los de la viruela.

Concretamente, esta vacuna estaba aprobada en la UE desde 2013 para prevenir la viruela, pero no se había prescripto su aplicación para la viruela del mono, aunque muchos países europeos ya la están administrando para tal fin luego del brote que se inició hace meses.

En este sentido, el presidente y CEO de Bavarian Nordic, Paul Chaplin, indicó que la aprobación de la vacuna "puede mejorar significativamente la preparación" de los países contra "enfermedades emergentes" a través de una planificación estructurada.

Para confirmar la eficacia de la vacuna contra la viruela del mono, Bavarian Nordic recogerá datos de un estudio observacional que se llevará a cabo durante el brote de la viruela del mono que se está produciendo en Europa.

Las características de la enfermedad

La viruela del mono comienza con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, agotamiento e inflamación de los ganglios linfáticos. Esta enfermedad puede ser mortal, aunque suele ser más leve que la viruela.

Se transmite a las personas a partir de diversos animales salvajes como roedores y primates, pero también puede transmitirse entre personas tras un contacto directo o indirecto.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Países Bajos iniciaron este lunes la vacunación contra la viruela del mono en la capital, Ámsterdam, y la ciudad de La Haya, centrándose en primer lugar en las personas pertenecientes a grupos de riesgo.

De esta manera, unas 32.000 personas están citadas para recibir la primera dosis para, después de cuatro semanas, inyectarse una segunda que otorgaría cierto grado de inmunidad, según informó la radiodifusión pública NOS.

Las autoridades neerlandesas consideran como personas de alto riesgo a aquellas que están recetadas con medicamentos de prevención del VIH, aquellas que tengan el virus y quienes hayan contraído o se hayan expuesto a enfermedades de transmisión sexual, detalló la agencia DPA.

El pasado jueves, las autoridades confirmaron más de 700 casos en el país, la mayoría de ellos en las provincias de Holanda Septentrional y Flevolanda, según el portal Dutch News.

Este fin de semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la viruela del mono es una emergencia de salud pública de carácter preocupante a nivel internacional.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

viruela-del-monojpg

España registró su segunda muerte por viruela del mono

EL MUNDO 30 de julio de 2022

Ocurre un día después del primer fallecimiento en el país de una persona infectada con ese virus. "De los 3.750 pacientes, 120 casos fueron hospitalizados", indicó el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio.

UPMEYYTBFQVFBDP2ABSJK7EOOI

Se confirmaron casi 650 casos de viruela del mono en el mundo

EL MUNDO 02 de junio de 2022

En América Latina se detectaron 2 casos en la Argentina y uno en México. En tanto, en Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Costa Rica hay un total de 10 en estudio. Cuáles son los últimos datos que brindó la OMS y qué estima sobre la circulación del virus en países no endémicos.

Lo más visto

20220803_093921

Juez Narvarte: "En diez días esperamos tener novedades"

El Mediador
LA PROVINCIA 09 de agosto de 2022

Lo indicó así el juez de Instrucción de la localidad turística que sigue conmocionada por el crimen de Soledad Burgos. Narvarte cuenta con diez días "para seguir incorporando la mayor cantidad de pruebas, para valorarlas y resolver la situación" de los tres detenidos, a los que "se les ha negado la excarcelación pedida por la defensa"

Boletín de noticias