


Homenaje en el Senado por el Centenario de las Huelgas Patagónicas







En el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación tendrá lugar este viernes un evento dentro del ciclo de Homenajes que se llevan a cabo en el marco de los 100 años de los trágicos hechos ocurridos entre 1919 y 1921, conocidos como “La Patagonia Rebelde”.
En el acto la Senadora Ianni entregará una serie de Diplomas de Honor a quienes vienen trabajando para mantener viva la memoria de lo ocurrido en el Territorio Federal de Santa Cruz en aquel oscuro periodo de la historia argentina.
Entre los distinguidos que serán reconocidos por su contribución a la preservación de la Memoria y la búsqueda de la Verdad estará la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz; las Secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia de Santa Cruz; la Comisión Provincial por la Memoria; las Mesas de las Huelgas; el Ministerio de Cultura de la Nación; Esteban Bayer; el Museo Facón Grande de Jaramillo; la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Radio Nacional por el documental sobre “los caídos por la Livertá”; Isabel Soto, y otros familiares y artistas.


Si bien esta será la primera edición del reconocimiento, el objetivo es institucionalizarlo como una distinción a ser entregada anualmente para reconocer los trabajos de organizaciones, grupos, o personas, que, a través de diferentes acciones, difundan o rescaten los sucesos vinculados a las Huelgas Patagónicas.
Durante el transcurso del evento está prevista también la presentación de un tráiler del documental que conmemora el Centenario y la participación del Ballet Folclórico de Santa Cruz, que viene de obtener varios premios en su gira europea.
El acto será el viernes 26 de agosto a las 18hs en el Salón Azul del Palacio Legislativo. La entrada es libre y gratuita.







Matías Treppo: “No es solo un vuelo más, es la posibilidad de desarrollo”

La Cámara Electoral rechazó la apelación de Leguizamón y ratificó su exclusión de la UCR

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”





Salvador Femenia: “Van cuatro años consecutivos de caída de ventas”
22 de junio de 2026
Luis Tagliapietra: “Pase lo que pase, ninguno va a estar satisfecho con el veredicto”

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

Se llevó a cabo el concurso por el Día de la Bandera con amplia participación







