Homenaje en el Senado por el Centenario de las Huelgas Patagónicas

La Senadora Nacional Ana María Ianni organiza un Acto en Homenaje a los caídos en las Huelgas Patagónicas, como parte de los eventos por el Centenario de esos acontecimientos.

LA PROVINCIA 23/08/2022
Acto Homenaje Huelgas Patagónicas

En el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación tendrá lugar este viernes un evento dentro del ciclo de Homenajes que se llevan a cabo en el marco de los 100 años de los trágicos hechos ocurridos entre 1919 y 1921, conocidos como “La Patagonia Rebelde”.

En el acto la Senadora Ianni entregará una serie de Diplomas de Honor a quienes vienen trabajando para mantener viva la memoria de lo ocurrido en el Territorio Federal de Santa Cruz en aquel oscuro periodo de la historia argentina. 

Entre los distinguidos que serán reconocidos por su contribución a la preservación de la Memoria y la búsqueda de la Verdad estará la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz; las Secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia de Santa Cruz; la Comisión Provincial por la Memoria; las Mesas de las Huelgas; el Ministerio de Cultura de la Nación; Esteban Bayer; el Museo Facón Grande de Jaramillo; la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Radio Nacional por el documental sobre “los caídos por la Livertá”; Isabel Soto, y otros familiares y artistas.

Si bien esta será la primera edición del reconocimiento, el objetivo es institucionalizarlo como una distinción a ser entregada anualmente para reconocer los trabajos de organizaciones, grupos, o personas, que, a través de diferentes acciones, difundan o rescaten los sucesos vinculados a las Huelgas Patagónicas.

Durante el transcurso del evento está prevista también la presentación de un tráiler del documental que conmemora el Centenario y la participación del Ballet Folclórico de Santa Cruz, que viene de obtener varios premios en su gira europea.

El acto será el viernes 26 de agosto a las 18hs en el Salón Azul del Palacio Legislativo. La entrada es libre y gratuita.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Lo más visto