"El trabajador de la provincia le tiene que ganar hoy a la inflación"

El profesor Javier Fernández, secretario general de la ADOSAC se refirió así a uno de los pedidos más urgentes que esgrimen desde el sector y por el que resolvieron ir al paro este jueves y viernes con una marcha provincial hasta Casa de Gobierno. "Las propuestas son insuficientes y estamos en un punto muerto del diálogo", señaló.

LA PROVINCIA 24/08/2022 El Mediador El Mediador
300070623_5240918949369003_8806267701261757404_n

Desde la Asociación Docentes de Santa Cruz convocaron a un paro por 48 horas en toda la provincia para este jueves y viernes próximo. "Ante la falta de espacios de negociación donde poder encontrar respuestas a las demandas del sector", comunicaron en la resolución tras el Congreso Extraordinario

En comunicación con EL MEDIADOR, el secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) señaló que "debe haber una apertura de manera urgente e insistir que si los paritarios del Consejo no están dispuestos a solucionar el conflicto, que sea la Gobernadora, siendo coherente con el discurso que ella ha hecho públicamente; de que los salarios le van a ganar a la inflación, que se ponga en práctica y no haya más dilaciones" 

"Estamos en un punto muerto en el diálogo de las negociaciones", dijo Fernández. Las ofertas que se han realizado, hablan de que se implementaría hasta fin de año, pero las necesidades son hoy", puntualizó el profesor, y agregó que "el trabajador de la provincia le tiene que ganar hoy a la inflación"

"Los docentes fueron formados para enseñar. En este sindicato, no defendemos la política partidaria. Simplemente, queremos estar mejor y que los docentes salgan de la línea de la pobreza"


Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Lo más visto