El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

“No es cuestión de nombres, sino de respetar las reglas”

Así lo aseguró Franco Mascheroni, secretario adjunto de Judiciales, en relación con la designación de Fernando Basanta al frente del Tribunal Superior de Justicia.

LA PROVINCIA 30 de agosto de 2022 El Mediador El Mediador
JUDICIALES EN EL MEDIADOR 03

En la comisión de Asuntos Constitucionales, los diputados dieron despacho al pedido de acuerdo del pliego enviado por el Poder Ejecutivo para la designación de Fernando Basanta como miembro integrante del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz.

En comunicación con EL MEDIADOR, Franco Mascheroni, secretario adjunto de Judiciales, opinó que "nosotros, como gremio, opinamos que no correspondería que sea de esta manera. Es una persona que no lleva en la órbita provincial los años que corresponde.  Llámese Fernando Basanta o la persona que sea, si no cumple con los requisitos, vamos a plantear la discusión" 

"La sociedad tiene que saber sobre las designaciones que hay en el Poder Judicial y que no cumplen con los requisitos que la Constitución ordena", señaló Mascheroni, al tiempo que explicó que lo plantearon con diputados de varios bloques y "quedará en responsabilidad de cada diputado, lo que vote"

 “No es cuestión de nombres, sino de respetar las reglas. Si no, cualquier puede hacer lo que quiera. Somos un poder independiente y tenemos que ver las partes que se están viendo”.

Te puede interesar

unnamed

El RENATRE volvió a la Exposición Rural de Palermo donde repasa sus 20 años de existencia

LA PROVINCIA 22 de julio de 2022

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) presentó su stand en la edición Nº 134 de la Exposición Rural de Palermo con información para los actores del sector rural y para el público en general. El organismo llega al evento al cumplir los 20 años de existencia con el compromiso de seguir trabajando junto a trabajadores y trabajadoras rurales y empleadores.

WhatsApp Image 2022-08-19 at 1.14.27 PM

Comenzó la construcción de 74 viviendas en El Calafate

LA PROVINCIA 19 de agosto de 2022

El nuevo barrio de El Calafate de 74 viviendas se realiza mediante el Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro. La municipalidad comenzó hace algunas semanas con la apertura de calles y división de lotes. Esta semana empezó la construcción de las viviendas. 

Lo más visto

308017648_470997178393227_7666137721547154169_n

Pablo Grasso: “El área de Salud Pública es un pilar en esta gestión”

LA CIUDAD 27 de septiembre de 2022

El intendente Pablo Grasso destacó el trabajo que lleva adelante el equipo de la Secretaría de Salud Pública “que pone en práctica cada una de las ideas que se proponen en materia de prevención y atención de la salud de los vecinos”. Lo hizo en el marco del acto en el que se presentó la Libreta de Salud Materno Infantil Municipal.

Boletín de noticias