“No es cuestión de nombres, sino de respetar las reglas”

Así lo aseguró Franco Mascheroni, secretario adjunto de Judiciales, en relación con la designación de Fernando Basanta al frente del Tribunal Superior de Justicia.

LA PROVINCIA 30/08/2022 El Mediador El Mediador
JUDICIALES EN EL MEDIADOR 03

En la comisión de Asuntos Constitucionales, los diputados dieron despacho al pedido de acuerdo del pliego enviado por el Poder Ejecutivo para la designación de Fernando Basanta como miembro integrante del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz.

En comunicación con EL MEDIADOR, Franco Mascheroni, secretario adjunto de Judiciales, opinó que "nosotros, como gremio, opinamos que no correspondería que sea de esta manera. Es una persona que no lleva en la órbita provincial los años que corresponde.  Llámese Fernando Basanta o la persona que sea, si no cumple con los requisitos, vamos a plantear la discusión" 

"La sociedad tiene que saber sobre las designaciones que hay en el Poder Judicial y que no cumplen con los requisitos que la Constitución ordena", señaló Mascheroni, al tiempo que explicó que lo plantearon con diputados de varios bloques y "quedará en responsabilidad de cada diputado, lo que vote"

 “No es cuestión de nombres, sino de respetar las reglas. Si no, cualquier puede hacer lo que quiera. Somos un poder independiente y tenemos que ver las partes que se están viendo”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
9db8c1d1ac40fea8178d785809b3c4fe_XL

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

LA PROVINCIA 22/02/2024

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.