"Perdimos un mes entero sin podernos sentar a negociar"

Así lo indicó Nicolás Pereyra, miembro Comisión Directiva Provincial de ADOSAC con relación a la convocatoria a negociación paritaria para el 7 de septiembre. "En tres encuentros se levantaron y se fueron. Así transcurrió el mes de agosto sin espacio para charlar o proponer, intentar solucionar el conflicto", señaló.  

LA PROVINCIA 31/08/2022 El Mediador El Mediador
file_142860_main1

El pasado martes 30 de agosto, se realizó el Congreso Provincial de ADOSAC en el que se resolvió un paro de 48 horas, exigiendo paritarias libres y reincorporación de las docentes despedidas, entre otros reclamos. Mientras tanto, el Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, informó que "hoy en horas de la mañana la entidad gremial ADOSAC solicitó ser parte de la mesa de negociación que se impulsa en el marco de lo establecido en las reuniones paritarias que tuvieron lugar en el mes de marzo"

En comunicación con EL MEDIADOR, Nicolás Pereyra, miembro Comisión Directiva Provincial y secretario general de la filial Río Gallegos de ADOSAC, opinó que "el Consejo Provincial de Educación ha dejado trascender algún comunicado malicioso de cómo se informan algunas cosas. Perdimos un mes entero sin podernos sentar a negociar y se pretende engañar a la comunidad sobre los tiempos donde se generan los espacios de diálogo". 

"No hemos recibido algo de respuesta por parte del Consejo. En tres encuentros se levantaron y se fueron. Así transcurrió el mes de agosto sin espacio para charlar o proponer, intentar solucionar el conflicto", señaló

Pereyra, paritario de la Asociación, que nuclea a más de doce mil docentes en la provincia, explicó que "a nosotros no nos hace gracia ni nos enorgullece estar semana a semana en la calle pidiendo por nuestros derechos. Si llegamos a este tipo de instancias, es porque ha habido falta de diálogo y voluntad política". 




Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
c125bb50a45b2e8e18d584eda4886235_XL

Trabajan para agilizar el trámite de las jubilaciones

LA PROVINCIA 04/04/2024

En la sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), tuvo lugar hoy la firma de un convenio, acordado con la Caja de Previsión Social (CPS). A mitad de año esperan tener resueltos los expedientes de los docentes con una nueva tecnología de tramitación.

Lo más visto