Nadia Ricci: “Es responsabilidad de la Gobernadora obligar a Velázquez a dar respuestas”

La Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, faltó a la comisión extraordinaria de educación convocada en la Legislatura provincial para el día de hoy. El primer pedido se realizó en el 2020 y nunca asistió a la Legislatura.

LA PROVINCIA 05 de septiembre de 2022
RICCI20

En un video, los diputados Nadia Ricci, Daniel Roquel y Gabriel Oliva, se refirieron a este tema como una falta de respeto y manifestaron que ahora la responsabilidad es de la Gobernadora Alicia Kirchner quien debería “obligar a Velázquez a presentarse a dar respuestas”.


“El 11 de agosto asumieron el compromiso de presentarse y nuevamente deciden no hablar de estos temas que preocupan tanto a nuestro pueblo. Es una total falta de respeto no sólo hacia los Diputados sino a todos los santacruceños que esperan respuestas”, dijeron los Legisladores; quienes sostuvieron que es la única manera de hablar las cosas con seriedad ante la falta de iniciativa del Bloque oficialista que impide el tratamiento de sus proyectos presentados en la Cámara de Diputados.

“El sistema educativo en Santa cruz está destrozado, las escuelas se caen a pedazos, no hay planificación, ni se habla de calidad educativa. Hay escuelas que no tienen clases. Por eso pedimos hablar estos temas con Velázquez pero una vez más nos dejó en claro que la educación no es una prioridad para este Gobierno”, dijo Ricci.
Los Diputados explicaron que la comisión fue convocada para tratar temas de infraestructura pero también para tratar temas relacionados a lo pedagógico y presupuestario en nuestro sistema educativo.
“Esperábamos, como había sido prometido, a la máxima autoridad de la cartera de educación de Santa Cruz para debatir los proyectos que se habían presentado”.

En cuanto a cómo seguirá esto, Daniel Roquel sostuvo que “se hace difícil cuando un representante del pueblo no quiere dar la cara para explicar cuáles son los problemas que tiene la educación, y si ellos creen que nos las hay que por lo menos vengan”.

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.