El Ministerio de Salud pidió desestimar las comunicaciones tras el hackeo al sistema

El Ministerio de Salud solcitó que se desestimen las comunicaciones provenientes de la cartera ante problemas en la seguridad informática.

EL PAIS 23/10/2022
E67WSD6DT5AH7GIU4QBB3Q4TXA

El Ministerio de Salud solcitó que se desestimen las comunicaciones provenientes de la cartera ante problemas en la seguridad informática. En las últimas horas, había trascendido una falsa reunión entre un funcionario del ministerio junto a Marcelo Tinelli en la web oficial de audiencias para "hablar de cómo dejar bien parado al gobierno con los medios". De manera oficial, se rechazó esa reunión y se advirtió por un hackeo al sistema.

A través de un comunicado publicado en Twitter, la cartera de Salud infomó que “ante reiterados eventos vinculados con la seguridad informática, se están generando las acciones correspondientes entre las áreas del Estado para investigar lo ocurrido, generar las medidas correctivas a la brevedad y realizar la denuncia correspondiente”.

En ese sentido, el Ministerio agregó: “Mientras tanto, se solicita desestimar todas las comunicaciones provenientes de correos electrónicos @msal.gov.ar y, en particular, no abrir ningún link ni documento adjunto ni proveer ningún dato personal. Se actualizará la información de manera permanente”.

Otros hackeos esta semana
Esta no es la primera vez que el sistema es vulnerado. De manera similar, el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas sufrieron un ataque informático a través de un "virus malicioso" en las redes del organismo.

Según trascendió, se trató de un ataque ransomware, similar al que muchas veces se producen contra empresas y organizaciones, mediante virus informáticos que bloquean los accesos a la información. El organismo militar confirmó la detección de “anomalías”, pero aclaró que la decisión de desconectar los servidores fue adoptada como medida preventiva, luego de la intervención del Comando Conjunto de Ciberdefensa.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".