El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Río Gallegos: explotación laboral en un criadero de cerdos

El titular de UATRE brindó detalles de la aberrante situación por la que 20 personas sufrían de explotación laboral en distintas ubicaciones a las afueras de la ciudad.

LA CIUDAD 15 de noviembre de 2022 El Mediador El Mediador
Imagen de WhatsApp 2022-11-15 a las 15.08.26

Juan Pablo Contreras, titular de UATRE, en comunicación con El Mediador, dijo que "se encontraron gente trabajando en muy mal estado, no tenían medidas de seguridad, ropa, calefacción, en el establecimiento había alrededor de 7 personas y se realizaron otros allanamientos en distintos lugares a nombre del mismo empleador y se encontró un total de 20 personas”. 

Además, dijo “a la altura del año que estamos y encontrar una situación así ya es desfavorable para nosotros porque con todas las leyes que hay encontrar estas situaciones es muy agravante”.

Para concluir, el titular de UATRE dijo “son personas de distintas nacionalidades, chilenos, colombianos y venezolanos. La mayoría venían por asuntos económicos, los endulzaban con un techo, una buena paga, trabajo en blanco. Depende del trabajador lo que se realizará, si se quieren quedar o volver a su país de origen”. A su vez comentó “los lugares en donde estaban estas personas están clausurados”.

Te puede interesar

Lo más visto

5d02a3109a99c_1200

CFK detalló las "Veinte Mentiras de la Causa Vialidad"

EL PAIS 30 de noviembre de 2022

Previo al veredicto, que se conocerá el próximo 6 de diciembre, Cristina Fernández de Kirchner se presentó ante el Tribunal Oral Federal número 2 y posteriormente dio a conocer un listado con las acusaciones que considera falsas.

Boletín de noticias