El heroico show en los penales del Dibu Martínez en la Selección Argentina vs. Países Bajos

El arquero argentino tapó los dos primeros remates, a Van Dijk y Berghuis, e inclinó la definición a favor de la Albiceleste con perlitas fieles a su estilo.

DEPORTES 09/12/2022
dibu-martinez-gettyimages_862x485

Con las tremendas paridades que maneja el fútbol moderno, resulta difícil imaginar a un equipo arribando a la gloria sin sufrimiento. Parecía que la Selección Argentina se llevaba de atropellada el duelo por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 frente a Países Bajos, pero un gol impensado en el décimo minuto del descuento quemó los papeles, hubo alargue y los penales obligaron a prenderle velas de nuevo a San Dibu Martínez. El arquero, tal como en la Copa América 2021, no se achicó nada, se vistió de héroe y tapó los dos primeros remates de una serie vibrante.

Después de haberse reconocido contrariado por haber recibido dos goles sorpresivos de Arabia Saudita en el fallido debut, podía caber alguna duda sobre cómo afrontaría el guardián de Aston Villa una tanda de penales después de la inesperada reacción naranja. Pero el Dibu marcó el camino desde el primer momento y todos los fantasmas se disiparon.

El penal de Van Dijk que tapó el Dibu Martínez en Selección Argentina vs. Países Bajos

El defensor neerlandés se paró con cara de pocos amigos y tras una corta carrera cruzó el remate sobre la derecha del guardameta, que se estiró y lo tapó con su metro y 95 centímetros. Enseguida, se paró de cara a los hinchas argentinos que se encontraban detrás del arco y los arengó a levantarse después de tantas contrariedades que los habían dejado un tanto golpeados.

El segundo penal atajado del Dibu Martínez en la Selección Argentina vs. Países Bajos: ante Berghuis

Después de que Lionel Messi acertara el primero de la serie para la Argentina, el Dibu volvió agrandado al arco y volvió a aplicar su psicología previa sobre el pateador: le agarró la pelota a Steven Berghuis antes de que el holandés llegara a acomodarla en el punto penal. Después, el delantero zurdo la cruzó y nuevamente el argentino lo frustró con una espectacular tapada.

Después del triunfo de la Selección Argentina vs. Países Bajos, chispazos del Dibu Martínez con un rival

Consumada la hazaña, el arquero se lo dedicó a un integrante de la delegación de Países Bajos con gestos de que había hablado de más durante el encuentro, y una catarata de insultos antes de pasar nuevamente a los festejos.

Dibu Martínez, tras la victoria de la Selección Argentina vs. Países Bajos: "Dar una alegría a la gente es lo más satisfactorio que tengo"

"Escuchá a la gente, jugamos por 45 millones. El país nunca pasa un buen momento en lo económico y dar una alegría a la gente es lo más satisfactorio que tengo en este momento", se alegró el arquero ante la prensa.

Ya sobre la definición por penales, primero confesó que se sentía en falta luego de los goles tardíos neerlandeses y apuntó duramente contra Antonio Mateu Lahoz, el árbitro del encuentro. "Me llegan dos veces en el final. No sé qué cobra el árbitro, dio diez minutos, 10 que nos empataran. La verdad, el peor árbitro de la Copa, lejos".

Agregó que era su obligación dar una mano en la definición y develó que se sentía capaz de incluso salvar otro remate más. "Los muchachos estaban cansados, me dieron 90 minutos, no los pude ayudar atajando 90 pero les tenía que ayudar ahí. Y gracias a Dios atajé dos y podría haber atajado más". Y cerró: "Tenemos huevos, porque tenemos pasión, corazón y lo hacemos por 45 millones. Dejame disfrutar hoy, mañana analizaremos Croacia".

Fjks9HzWYAMdkzR

TYC SPORTS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.