Se viene el Primer Conversatorio "Música y Autismo"

El día sábado 17 de diciembre a partir de las 10.30 horas en el Salón de Usos Múltiples del SOEM, sito en Avenida Kirchner N° 355 se llevará a cabo el Primer Conversatorio de Música y Autismo a cargo de la Licenciada en didáctica de la Música, Adriana Mansilla.

LA PROVINCIA 13/12/2022
index

El mismo contará con diversos expositores de distintas disciplinas, una musicoterapeuta, una técnica  en música, un acompañante terapéutico y se podrá escuchar un testimonio/experiencia de una  mamá de la red federal de padres TEA de Santa Cruz.

La actividad es acompañada por el Programa Sindicato en la comunidad del SOEM y la unidad de proyectos sociales de la FeSOEM.

En este marco, la Licenciada Adriana Mansilla, se refirió sobre la propuesta: “Este ciclo de charlas sobre Música y Autismo, surge con dos objetivos principales; en primer lugar, concientizar y sensibilizar a la comunidad acerca del autismo y la neurodiversidad, además de visibilizar la condición e incluir a las personas con autismo en las diferentes actividades educativas, socioculturales, comunitarias”. “En segundo lugar, poder generar redes de trabajo y contención con diferentes actores sociales que se vean interesados en colaborar con la inclusión social de personas neurodiversas o con discapacidad”.

 Y agregó que: “La idea es compartir diferentes métodos, herramientas musicales y sensoriales que contribuyen, posibilitan y potencian los procesos de comunicación de niños TEA. Estrategias de enseñanza-aprendizaje, dispositivos de apoyo a la inclusión ara las personas neuro divergentes”. “Cada expositor compartirá de acuerdo a su campo, su experiencia e investigaciones realizadas, de qué manera la música y la estimulación sensorial resultan beneficiosas para el desarrollo comunicacional dentro del espectro: Educación musical "Música en colores", Estimulación sensorial "Rincón Azul", estrategias terapéuticas y musicoterapeuticas”.

Para finalizar invitó a familias, organizaciones, fundaciones TEA, profesionales, docentes, músicos y personas interesadas en conocer más sobre autismo y neurodiversidad en relación con el lenguaje y la práctica musical. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.