
Anularon una condena en la que habían utilizado IA para redactar la sentencia
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.
Lo dijo Jovita Vivar, abogada de la familia Padrón, quien se refirió sobre el desconocimiento del paradero de Sofía Avila. Asimismo, habló en torno a las novedades en el Caso Padrón.
DESTACADAS15 de diciembre de 2022El Caso Padrón ya lleva casi dos años, en donde no ha habido mayores novedades en el último tiempo desde la liberación Sofía Avila, implicada en la muerte Juan Manuel Padrón, en octubre de este año. Jovita Vivar, abogada de la familia Padrón, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseguró "la familia está angustiada, la madre ya no cree que exista la justicia”.
Por otro lado, se refirió a las últimas novedades en el caso Padrón: “No ha habido mayor novedad, se apartó a la doctora Suarez porque no hizo bien la clasificación y no había motivado una resolución como corresponde por lo cual cayo por nula”. Y recalcó “ahora se tiene que pronunciar un nuevo pronunciamiento, esto no significa que haya o no responsabilidad legal por parte de Avila”.
Por último, la abogada de la familia Padrón comentó sobre el desconocimiento del paradero de Sofía Avila “desconocemos donde se encuentra Sofía Avila, el procesamiento al ser nulo quedo en libertad y no sabemos si está en Buenos Aires. Está presente el peligro de fuga, ella tiene todos los medios económicos para evadir la justicia”.
"Lo único que sabemos es que le dieron la libertad, no sabemos si está en Buenos Aires o se ha fugado del país ya que no tiene ninguna restricción”, concluyó la abogada.
La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.
El gremio docente realizó un corte en la Ruta Nacional N°3 luego de que el Gobierno provincial suspendiera la reunión paritaria prevista para este jueves. Reclaman la reapertura de las negociaciones, la defensa de los puestos laborales y una urgente inversión en infraestructura escolar.
La autopsia reveló que sufrió heridas punzocortantes en la zona del tórax y brazos.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.
Abarca toda la zona de la costanera e incluso varias cuadras hacia la zona céntrica. El fuerte olor se esparció desde las primeras horas de la madrugada y fue el comentario en toda la ciudad. ¿Qué pasa con los controles de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz?.
Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, destacó los preparativos para la temporada de verano y celebró el reconocimiento de la localidad como uno de los mejores pueblos turísticos rurales del mundo por la OMT.
Por la ausencia de los diputados de Unión por la Patria, se cayó la sesión que buscaba avanzar con cambios en las leyes que rigen a los gremios.
Sergio Herrero, secretario de Turismo de Bariloche, expresó su preocupación por los nuevos cambios dispuestos por el Gobierno Nacional en el calendario 2025.
La máxima autoridad de la Iglesia Católica se pronunció contra el operativo realizado en Cañadón Seco. Lo hizo a través de una carta de puño y letra enviada al padre Juan Carlos Molina. “No soy el primer cura que ha sido atacado”, apuntó.
El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
La autopsia reveló que sufrió heridas punzocortantes en la zona del tórax y brazos.
El gremio docente realizó un corte en la Ruta Nacional N°3 luego de que el Gobierno provincial suspendiera la reunión paritaria prevista para este jueves. Reclaman la reapertura de las negociaciones, la defensa de los puestos laborales y una urgente inversión en infraestructura escolar.
La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.