Caso Padrón: “No sabemos si Sofía Avila está en Buenos Aires o se ha fugado del país”

Lo dijo Jovita Vivar, abogada de la familia Padrón, quien se refirió sobre el desconocimiento del paradero de Sofía Avila. Asimismo, habló en torno a las novedades en el Caso Padrón.
DESTACADAS15 de diciembre de 2022El Mediador El Mediador
padrón2

El Caso Padrón ya lleva casi dos años, en donde no ha habido mayores novedades en el último tiempo desde la liberación Sofía Avila, implicada en la muerte Juan Manuel Padrón, en octubre de este año. Jovita Vivar, abogada de la familia Padrón, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR  aseguró "la familia está angustiada, la madre ya no cree que exista la justicia”.

f804x452-226727_278660_31Miriam Giorgia: “Tenemos muchas cosas que mejorar”

Por otro lado, se refirió a las últimas novedades en el caso Padrón: “No ha habido mayor novedad, se apartó a la doctora Suarez porque no hizo bien la clasificación y no había motivado una resolución como corresponde por lo cual cayo por nula”. Y recalcó “ahora se tiene que pronunciar un nuevo pronunciamiento, esto no significa que haya o no responsabilidad legal por parte de Avila”.

Por último, la abogada de la familia Padrón comentó sobre el desconocimiento del paradero de Sofía Avila “desconocemos donde se encuentra Sofía Avila, el procesamiento al ser nulo quedo en libertad y no sabemos si está en Buenos Aires. Está presente el peligro de fuga, ella tiene todos los medios económicos para evadir la justicia”.

"Lo único que sabemos es que le dieron la libertad, no sabemos si está en Buenos Aires o se ha fugado del país ya que no tiene ninguna restricción”, concluyó la abogada.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (35)

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio

El Mediador
11 de septiembre de 2026
Con más de 200 personas inscriptas y la participación de destacados referentes nacionales, la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante la segunda edición de la Jornada de Prevención del Suicidio, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio y del programa municipal “Cada corazón merece una oportunidad”, que promueve políticas de prevención, escucha y acompañamiento en salud mental.