Gabriel Oliva: “Yo haría un presupuesto distinto”

Lo sostuvo el diputado provincial Gabriel Oliva, a raíz de la aprobación del Presupuesto 2023 el día martes de la provincia de Santa Cruz. En otro aspecto, enumeró sobre algunas cosas que estarían faltando en el presupuesto y otras criticas hacía el mismo.

LA PROVINCIA 16/12/2022 El Mediador El Mediador
faty

El día martes, tras una sesión de la Cámara de Diputados, se aprobó el Presupuesto 2023, un hecho que ha dado de qué hablar en distintos sectores políticos. Gabriel "Faty" Oliva, diputado provincial de Encuentro Ciudadano, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseguró “tiene algunas cosas que nos pareció importante y otras cosas que unos no pueden acompañar”.

Oliva comentó sobre la aprobación del Presupuesto 2023 “el martes hubo sesión y se aprobó el presupuesto para el año que viene, es un presupuesto que uno analiza como una ley muy importante para el gobierno ya que están delineadas cada obra que se van a hacer, cuanto recibe cada una de las áreas”.

En otro aspecto, puntualizó “es un presupuesto que tiene un aumento muy superior al del año pasado, alrededor de un 130% más, son 469 mil millones de pesos y tiene algunas cosas que nos pareció importante”.

Al finalizar, el diputado provincial comentó algunas cuestiones que criticó en el Presupuesto 2023: “Una de las cosas que se criticó, es la cantidad de obras que hay en Río Gallegos, es un presupuesto centralista, no hay un criterio muy racional sobre qué obras se van a hacer o qué obras no”.

“Hay un montón de obras que creemos que faltan como Comisarias de la Mujer o edificios para las mujeres víctimas de violencia de género y centros de rehabilitación. Me parece que hay dos temas que están prácticamente ausente que son el problema del agua, no hay una planificación sobre este problema, tampoco sobre el hidrógeno", concluyó.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto