Confirmaron la segunda muerte por viruela del Mono en Argentina

En la jornada de este lunes, se registró la segunda muerte por mpox (viruela símica) de una persona que presentaba factores de riesgo. En Argentina, según informó el Ministerio de Salud, hay un total de 1.025 casos confirmados.

EL PAIS 10/01/2023
viruela-del-mono-test

El Ministerio de Salud confirmó la segunda muerte en la Argentina por mpox (viruela símica) o también conocida como viruela del mono e informó que ya se registraron 1.025 casos. El paciente presentaba ya presentaba factores de riesgo antes de contraer la enfermedad.

En noviembre ya se había registrado otra muerte por viruela del mono en un hombre de 44 años que había sido diagnosticado con VIH y no estaba en tratamiento.

Cuál es la situación de la viruela símica en Argentina
Actualmente en Argentina se registraron 1.025 casos hasta el 22 de noviembre según los datos presentados por el Boletín Epidemiológico Nacional y el 98,14% de los casos corresponden a personas de sexo masculino.

Además informaron que se encontraron casos 16 jurisdicciones del país y hay sospechosos en 23. Las infecciones continúan concentradas en la región Centro, en grandes conglomerados urbanos (el 66% de los casos confirmados se registraron en residentes de la CABA y en conjunto con las provincias de Buenos Aires y Córdoba, concentran el 95%).

De los 1.025 casos confirmados, hasta el momento 68 refieren antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas mientras que de los restantes, se pudo registrar que 667 estuvieron en contacto con personas con casos sospechoso/confirmado/sintomático o en contacto físico con viajeros.

La mayoría de los pacientes presentó como principal síntoma exantemas (erupciones en la piel) vesiculares en diferentes localizaciones incluyendo genitales, perianales, manos, torso y cara, fiebre y linfoadenopatías.

A nivel mundial, la OMS informó que desde el 1 de enero hasta el 3 del mismo mes de 2023, se registraron 83.974 casos de viruela símica confirmados por laboratorio en 110 países y 75 muertes.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto