Sergio Massa le planteó a Alberto Fernández que defina "pronto" si será candidato

Fue en la reunión que encabezó el Presidente con intendentes en Olivos. El ministro aseguró que la competencia electoral debe habilitarse para "ampliar la oferta".

EL PAIS 08/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-08 at 19.07.30

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con intendentes de la primera y tercera sección electoral en la quinta presidencial de Olivos que contó además con la asistencia de varios miembros del Gabinete. La escasa participación del kirchnerismo estuvo representada por el mandatario municipal Mario Secco (Ensenada). 

Entre los presentes, el titular del Palacio de Hacienda y dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, se unió al intercambio de los mandatarios provinciales luego de culminar su agenda en el Ministerio. A su parte, tomó la palabra y reiteró algunos planteos que expuso en la reunión en Merlo convocada por el diputado Máximo Kirchner junto al gobernador Axel Kicillof, y su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

En esta oportunidad, Massa planteó la necesidad de que el mandatario defina, en el corto plazo, si buscará ser reelecto en las presidenciales de agosto y octubre dado que las candidaturas deben conocerse "pronto" para habilitar además la competencia electoral que permita "ampliar la oferta".

En diálogo con uno de los concurrentes, NA supo que el ministro respaldó también la creación de la mesa del Frente de Todos, y enfatizó en la necesidad de delimitar las reglas para dirimir los nombres que competirán por el oficialismo en una PASO.

En la previa, el mandatario supo elogiar el rol de su funcionario por su gratitud en medio de las rispideces internas, y postuló que lo ve como un posible candidato. "Ha sido siempre muy valioso", señaló el Presidente, y afirmó: "Cada vez que enfrenté conflictos internos muy difíciles siempre estuvo de mi lado ayudándome, nunca se paró en frente mío a tirarme piedras".

Ante los intendentes del Conurbano, el líder del Frente Renovador reiteró la "incompatibilidad" que encuentra entre ser ministro de Economía y candidato a Presidente en simultáneo, algo que dejó en claro en más de una oportunidad, incluso de forma pública.

También, expresó que los problemas de fondo que pueden tener los municipios "no se discuten en reuniones que salen en los diarios". "Todos tienen mi teléfono", subrayó ante la mirada atenta de los 24 mandatarios provinciales presentes.

En otro pasaje de la exposición, Massa sostuvo que la pelea contra la inflación es clave para la recuperación de ingreso, y expuso que "el exceso de pesos del 2020, 2021 y 2022 atenta contra la estabilización definitiva". Además, reveló que encarará un proceso de desendeudamiento que le permitirá estabilizar los dólares financieros.

"Hay que bajar la inflación recuperando ingreso y sin dejar de crecer y eso es un trabajo artesanal de todos los días", indicó el funcionario según la reconstrucción que hizo a NA un asistente al encuentro. 

En sintonía con lo expuesto por los distintos referentes del Frente de Todos, apuntó contra Juntos por el Cambio al afirmar que intentan desestabilizar la economía dado que el expresidente Mauricio Macri "solo tiene lugar empujando al caos". En la misma línea, descartó acuerdos políticos con la oposición por su falta de referentes y la interna que los atraviesa. 

Por último, el ministro de Economía planteó que hace falta discutir una estrategia electoral a desarrolla en las distintas las provincias que adelantarán sus elecciones a las nacionales. Se espera que este punto esté presente en el intercambio que encabezará el mandatario con gobernadores en la previa de la mesa del Frente que tendrá lugar el jueves 16 de febrero en la sede histórica del PJ porteño. 

Junto al mandatario, también estuvieron Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), dos de sus funcionarios más cercanos.

De la foto participaron además están Mariano Cascallares (Almirante Brown); Alejo Chobornoff (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazategui); Fabián Cagliardi (Berisso); Gustavo Arrieta (director de Vialidad de Cañuelas); Carlos Ramil (intendente interino de Escobar); Alejandro Granados (Ezeiza, de licencia); Andrés Watson (Florencio Varela); Juan Zabaleta (Hurligham); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Mario Ishii (José C. Paz); Javier Osuna (Las Heras); Marina Lesci (interina de Lomas de Zamora); Joaquín Garitondia (interino de Marcos Paz); Mariel Fernández (Moreno); Lucas Ghi (Morón); Facundo Diz (Navarro); Blanca Cantero (Presidente Perón), Leonardo Angueira (Punta Indio); Juan Andriotti (San Fernando); Mario Secco (Ensenada); Fernando Moreira (San Martín); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Julio Zamora (Tigre).

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.