Sergio Berni aseguró que “las Taser son necesarias e imprescindibles"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, defendió el uso de las pistolas Taser tras el asesinato a balazos de la oficial de la Policía de la Ciudad, Maribel Zalazar, en la Estación de Retiro del Subte C. “No solamente son necesarias, sino también imprescindibles”, aseguró. Además, cuestionó: “¿Qué hubiese pasado si esta policía en vez de atender a este delincuente le hubiera apuntado con un arma como prevención?”.

EL PAIS 15/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-15 at 17.36.55

El funcionario de Axel Kicillof manifestó, durante una entrevista radial, que “el uso de las Taser ya no se discute más en el mundo y en la Argentina lo discutimos cuando tenemos este tipo de inconvenientes y son discusiones que no llevan a ningún lado". En paralelo, calificó al crimen como "una desgracia que les pasa todos los hombres y mujeres que portan un arma y que tienen la obligación de velar por los derechos de los ciudadanos”.

Al respecto, indicó que fue correcto el accionar de Zalazar. “Lo que pasó ayer fue un accidente. Nadie puede prever que una persona descompensada que está recibiendo ayuda pueda entrar en un estado de excitación como en el que entró [el asesino] y que termine en la tragedia que terminó. Después, podemos analizar diferentes circunstancias, pero no creo que haya sido una negligencia bajo ningún punto de vista o una falta de uso de Taser”, analizó.

Sobre la discusión constante en torno al accionar de la Policía, Berni marcó que se trata de "una profesión a veces ingrata, mal paga y pocas veces entendida" y que “debemos dar una discusión que no sea especulativa y sin tintes políticos". Al respecto, agregó que "lo de ayer no merece ningún tipo de análisis desde el punto de vista del accionar policial” y que “no hay que ser hipócritas. Ayer hubiera pasado lo mismo con un policía o con batallón”.

Por último, remarcó que negar la implementación de las Taser en la Policía es “una discusión totalmente estéril, inútil, extemporánea y espasmódica, totalmente especulativa" y sentenció: "El mundo ya debatió las Taser. Es más, nosotros en nuestra formación estamos preparando al policía para la generación que viene de armamento, que ya superó la Taser. Discutir hoy la Taser me parece, más allá de especulativo, hasta viejo”.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
Lo más visto
fepca

Llega la 15º Edición del FEPCA Festival a la Rural Río Gallegos

28/05/2024

El Festival cervecero más importante de Santa Cruz se realizará el Jueves 20 (feriado nacional), Viernes 21 y Sabado 22 de Junio (feriado puente) desde las 18.30 hasta las 04.30 horas, en la Sociedad Rural Rio Gallegos. Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir con todas las tarjetas por Mercado pago o en efectivo.