Isolda Benítez: "Pensé que no volvía más y no iba a ver más a mis hijos ni a mis nietos"

Se cumplieron tres años desde el comienzo de una de las peores catástrofes sanitarias que atravesó la Argentina y Río Gallegos, durante los momentos cúspides de la misma, encabezaba la lista de localidades con mayores contagios de la provincia de Santa Cruz.

LA CIUDAD 06/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-06 at 12.33.53 (1)

En ese sentido Isolda Benitez, la primera contagiada de Covid-19 de la ciudad de Río Gallegos, dialogó con el programa de radio EL MEDIADOR, el cual se emite por Tiempo 97.5, y expresó que “en su momento fue terrible, porque era para todos, el Covid era muerte. Yo estoy muy agradecida la hospital, a los médicos y a los enfermeros porque al ser la primera contagiada de Covid pudieron todo a mi disposición y prestaron todos sus conocimientos en mi por lo que pudimos salir a flote”.

“El tiempo fue pasando y, como todo, uno fue olvidando aunque aún seguimos utilizando las protecciones ya que uno, al haberla pasado tan mal, trata de no olvidar. La verdad es que han sido tres años que, gracias a la vacuna, lo he superado bien sin secuelas y hay mucha gente que quedó sin secuelas” agregó.

 Isolda estuvo internada por Covid-19 en el Hospital Regional de Río Gallegos desde el día 2 hasta el 24 de abril del 2020 en terapia intensiva, con un coma inducido y respirador: “Yo comienzo con un estado gripal y se fue agravando a lo largo de la semana hasta que el día 2 de abril ya no podía respirar y tenía un dolor inmenso en la espalda. Llamo a la doctora y me dijo que los síntomas que tenía eran compatibles con el Covid y yo no podía creerlo. Me llevan, me internan y hubo un lapso en donde no se lo que sucedió porque perdí el conocimiento. Cuando vienen y me dicen que los resultados habían dado Covid, me llevan para terapia y, sinceramente, pensé que no volvía más y no iba a ver más a mis hijos ni a mis nietos. Fue un gran miedo por la experiencia que había vivido junto a mis padres, ellos fueron a terapia y no volvieron más y creí que a mi me iba a pasar exactamente lo mismo”.

Al ser consultada por este medio acerca de cómo es su percepción actual de la vida al haber logrado sobrevivir a una situación de salud tan grave, Isolda explicó que “estuve dos veces tocando el cielo, ahora hay otras prioridades. Antes eran trabajar y trabajar para tener más logros y ahora es el disfrutar la vida y vivir. El resto, va y viene porque lo único que nos llevamos es lo que disfrutamos”, concluyó.

 

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".