Isolda Benítez: "Pensé que no volvía más y no iba a ver más a mis hijos ni a mis nietos"

Se cumplieron tres años desde el comienzo de una de las peores catástrofes sanitarias que atravesó la Argentina y Río Gallegos, durante los momentos cúspides de la misma, encabezaba la lista de localidades con mayores contagios de la provincia de Santa Cruz.

LA CIUDAD 06/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-06 at 12.33.53 (1)

En ese sentido Isolda Benitez, la primera contagiada de Covid-19 de la ciudad de Río Gallegos, dialogó con el programa de radio EL MEDIADOR, el cual se emite por Tiempo 97.5, y expresó que “en su momento fue terrible, porque era para todos, el Covid era muerte. Yo estoy muy agradecida la hospital, a los médicos y a los enfermeros porque al ser la primera contagiada de Covid pudieron todo a mi disposición y prestaron todos sus conocimientos en mi por lo que pudimos salir a flote”.

“El tiempo fue pasando y, como todo, uno fue olvidando aunque aún seguimos utilizando las protecciones ya que uno, al haberla pasado tan mal, trata de no olvidar. La verdad es que han sido tres años que, gracias a la vacuna, lo he superado bien sin secuelas y hay mucha gente que quedó sin secuelas” agregó.

 Isolda estuvo internada por Covid-19 en el Hospital Regional de Río Gallegos desde el día 2 hasta el 24 de abril del 2020 en terapia intensiva, con un coma inducido y respirador: “Yo comienzo con un estado gripal y se fue agravando a lo largo de la semana hasta que el día 2 de abril ya no podía respirar y tenía un dolor inmenso en la espalda. Llamo a la doctora y me dijo que los síntomas que tenía eran compatibles con el Covid y yo no podía creerlo. Me llevan, me internan y hubo un lapso en donde no se lo que sucedió porque perdí el conocimiento. Cuando vienen y me dicen que los resultados habían dado Covid, me llevan para terapia y, sinceramente, pensé que no volvía más y no iba a ver más a mis hijos ni a mis nietos. Fue un gran miedo por la experiencia que había vivido junto a mis padres, ellos fueron a terapia y no volvieron más y creí que a mi me iba a pasar exactamente lo mismo”.

Al ser consultada por este medio acerca de cómo es su percepción actual de la vida al haber logrado sobrevivir a una situación de salud tan grave, Isolda explicó que “estuve dos veces tocando el cielo, ahora hay otras prioridades. Antes eran trabajar y trabajar para tener más logros y ahora es el disfrutar la vida y vivir. El resto, va y viene porque lo único que nos llevamos es lo que disfrutamos”, concluyó.

 

Te puede interesar
JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

c1047617-d463-490a-89f3-6d67cec5a24c

Perro atrapado en Laguna de los Patos fue liberado por bomberos

LA CIUDAD 06/05/2024

En una destacada operación de rescate animal, la División Cuartel Dos de Río Gallegos respondió al llamado de auxilio de una vecina preocupada por un perro atrapado en la laguna de los patos. La intervención de los bomberos permitieron salvar al animal, que se encontraba varado en un islote de tierra en medio de la laguna.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.