Cristina Kirchner hablará en el Foro de Derechos Humanos: a qué hora y dónde verlo

La convocatoria está prevista en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad. A qué hora hablará la Vicepresidenta, seguilo minuto a minuto.

EL PAIS 21/03/2023
cu-ndo-habla-cristina-kirchner-en-el-cck-por-el-24-cu-ndo-habla-cristina-kirchner-en-el-cck-por-el-24-1637825972773765121

Este martes se espera la aparición pública de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Será en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se desarrollará hasta el próximo viernes 24 de marzo.

La presentación de Cristina Kirchner está prevista para las 19 horas, en el cierre de la segunda jornada del Foro, que se realiza en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires. La actividad fue convocada por el Grupo de Puebla, en respaldo a la Vicepresidenta, bajo la consigna "Voluntad popular y democracia".

Cristina Kirchner dará un discurso en el CCK este martes
El objetivo de la convocatoria para esta tarde será “reflexionar y pensar acciones ante la persecución político-judicial” de la que Cristina Kirchner ha sido víctima desde 2015, con la sentencia en la causa Vialidad.
La jornada lleva como título "Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia", y tendrá lugar en la Argentina como parte del III Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH 2023) que se realizará durante esta semana.
El discurso de la Vicepresidenta, pautado para las 19, dará el cierre para una actividad en la que también están anunciada la presencia del coordinador del Grupo Puebla, Marco Enríquez-Ominami; el senador Oscar Parrilli (FdT-Neuquén); el diputado español Enrique Santiago (Unidas Podemos); su par hispano-argentino Gerardo Pisarello (Unidas Podemos-En Comú Podem), y el diputado Eduardo Valdés (FdT-CABA).

La lista de expositores que participarán de la jornada del Grupo Puebla incluye también a la abogada brasileña del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud), Gisele Ribocom; la jurista hispanoecuatoriana Adoración Guamán, y la historiadora y comunicadora argentina Silvina Romano.

Discurso y presentación de libro
Durante el encuentro, se presentará el libro "Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en la Argentina", editado de manera conjunta por la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (Elag), el Grupo Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud) y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

Ese volumen reúne escritos de especialistas en Derecho de distintos países del mundo junto a expresidentes de América latina y España como el propio Garzón;el exjuez de la Corte Raúl Zaffaroni; la abogada brasileña Carol Proner, la exministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta; el ecuatoriano Virgilio Hernández Enríquez; la brasileña Larissa Ramina, junto a los exmandatarios Samper y Rodríguez Zapatero, entre otros nombres.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto