El Gobierno le pidió a la Justicia que prohíba salir del país a los directivos de Edesur

A través de una ampliación de la denuncia penal presentada contra el directorio de Edesur, el Ente Nacional Regulador Eléctrico (ENRE) pidió una medida cautelar de prohibición de salida del país contra todos los directivos acusados.

EL PAIS 22/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-22 at 22.16.19

El escrito, firmado por el interventor del ENRE, Walter Martello, y el abogado Miguel Priolo, solicita la restricción para “Juan Carlos Blanco, Francesco Tutoli, María Alejandra Martínez, Víctor José Díaz Bobillo, Mónica Diskin, Giovanni Zanchetta, Jaime Barba, Alejandro Martínez y Valter Moro a los fines de evitar que los mismos se sustraigan de comparecer a derecho en la presente investigación”.


En la ampliación de la denuncia se justifican las decisiones tomadas por el ENRE haciendo mención de la Resolución 307/2023, a través de la cual se dispuso la intervención provisoria de Edesur S.A. en función de una serie de argumentos planteados en dicha normativa.

En el texto, Martello plantea que se ha evidenciado que, con motivo de los sucesos ocurridos el día 10 de febrero de 2023, han quedado fuera del servicio alrededor de 180 mil personas usuarias, produciéndose, en los días posteriores, eventos de baja y media tensión que derivaron en interrupciones reiteradas y prolongadas del suministro de luz en el área de concesión de la distribuidora.

Asimismo, señala que el ENRE ha detectado ha detectado desvíos y demoras entre la base de reclamos de cortes y la información brindada por la distribuidora al organismo regulador. ”La Distribuidora incumple en forma recurrente y sistemática con los parámetros de calidad media y, ante eventos de magnitud, los procedimientos operativos de atención de reclamos y reposición de suministros fracasan reiteradamente, denotando déficits de recursos, de planificación operativa y de inversiones”, agrega la ampliación de denuncia presentada por el ENRE.

La enumeración de faltas continúa durante varias páginas y concluye que las instalaciones que pertenecen al área de concesión de Edesur “no están siendo reparadas al ritmo de las necesidades del servicio público” y sostiene que, si la demanda es transferida a otras instalaciones, ante picos de demanda, se sobrecargan y salen de servicio.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.