Se lanza este lunes el programa de financiamiento “Emprender Mujeres”

La cita será a las 19 horas en el Teatro Municipal. Las mujeres emprendedoras de Río Gallegos están invitadas a ser parte de este lanzamiento y acceder a una herramienta para potenciar sus emprendimientos en su etapa de ideación, puesta en marcha o desarrollo inicial.

LA CIUDAD 09/04/2023
emprender mujer

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos convoca a las mujeres emprendedoras de la ciudad a ser parte del acto de lanzamiento del Programa Emprender Mujeres que se realizará el lunes 10 de abril a las 19 horas en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” (San Martín 483).

La Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho señaló que “se trata de una línea nacional que se lanzará en Río Gallegos con el acompañamiento del Ministerio de Producción de Nación. También va a ser parte de este lanzamiento el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que contará todas las herramientas que tiene para los emprendimientos no solo locales sino también provinciales. Además la ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, y la ministra de Desarrollo Belén García estarán contando todas las líneas de financiamiento que tienen para todas las mujeres”.

“Emprender Mujeres” es un programa que destina un total de mil millones de pesos a emprendimientos liderados por mujeres de todo el país para potenciar la creación y fortalecimiento de nuevas empresas que generen mejoras de productividad y competitividad en las cadenas de valor o sectores productivos a los que pertenecen.

El financiamiento está dirigido a mujeres o emprendimientos que se encuentren en estadios de ideación y puesta en marcha, o desarrollo inicial; y cuyo objeto genere valor agregado o contribuya al desarrollo de la cadena de valor del sector al cual pertenecen.

Las emprendedoras “están invitadas porque es una oportunidad, siempre recalco que esta es una gestión que genera oportunidades y hoy vemos en las ferias que un 80% de emprendedores son mujeres que están acá con sus familias, y creo que un financiamiento para comenzar o afianzar o quizás para darle una vuelta de tuerca a su proyecto, siempre viene bien”.

La convocatoria es de carácter abierto. Ver menos

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
432578803_822779636548311_3682788829687185722_n

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

LA CIUDAD 14/03/2024

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.

Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.