Una exalumna de Jey Mammón contó por qué lo echaron del colegio en el que era catequista: “Sé cosas”

Luego de haberle dado entrevistas a Jorge Rial, Baby Etchecopar y Ulises Jaitt para dar su versión tras la denuncia de Lucas Benvenuto por presunto abuso sexual, Jey Mammón se tomó un avión para “relajar la cabeza y pensar un poco”, tal fueron sus propias palabras antes de embarcar hacia Madrid.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 10/04/2023
jey-mammon-y-su-exalumna-1543948

En medio de todo el revuelo que generó la noticia, se reflotó el fragmento de una entrevista que el conductor le dio a LAM en 2017, en el que hablaba de su pasado como catequista.

“En catequesis jugábamos y creo que por eso me echaron de todos los colegios”, dijo Jey, quien pasó por instituciones porteñas como Corazón de María, San Martín de Tours y el Sworn Junior College. De este último contó que su despido ocurrió luego de haberse involucrado en una situación que estaba viviendo uno de sus alumnos. “Yo me comprometía con las historias de los alumnos. Y ahí había un chico que los padres supuestamente le pegaban. Me quise involucrar en esa historia y bueno... A veces involucrarse termina siendo peor”, contó.

 
“No sé si me echaron por eso. Calculo que el tiempo me cobró esa factura porque eran varios hermanitos, pero no estoy diciendo que haya sido eso. (...) La realidad es que yo no me arrepiento en nada de lo que me comprometí en ese momento. Hay que comprometerse aunque el costo termine siendo elevado. El chico fue a pedir ayuda en varios lugares y no lo encontró en ningún lado en la escuela. Ni en la psicopedagoga. A mí lo que me entristeció es que ese chico después no me habló más”, subrayó.

A partir de esto, en Tik Tok la usuaria Joaquina Robles quien asistió a ese colegio en su infancia, grabó un video-selfie hablando de esta situación. “Yo fui alumna de Jey Mammón”, decía el título de su video el cual se publicó con el siguiente epígrafe: “SÉ COSAS, pero nada certero; entonces no las puedo decir aún. Pero pienso seguir investigando”.

“Voy a hablar de un tema extremadamente delicado, quiero tratar de medir mis palabras. Yo fui alumna de Jey Mammón en el colegio, él era mi profesor de catequesis, hace aproximadamente 17 años, o sea yo estaba en Quinto, Sexto o Séptimo grado. Hace un tiempo Jey fue al estudio de LAM, nombró al colegio y contó que lo habían echado, esto es real”, comienza diciendo Joaquina.

“Ahora, ¿por qué lo echaron? Yo no tengo la data certera, sé que pasó algo y hubo algo en el medio. Él cuenta una historia, que no sé si es real o no. Pero sí sé que se comentaba esa historia. Él dice que lo echaron pero no cuenta por que lo echaron. Dijo que se había involucrado con una familia o que se involucaba con las familias y que al colegio no le gustó nada”, agregó.

“Se armó todo un debate en que los profesores se tienen que involucrar con los alumnos... yo estoy de acuerdo con eso hasta un punto, porque para eso está la psicopedagoga o el psicopedagogo que había en el colegio. Si Jey veía cosas o le contaban cosas para eso estaban, no él... Justamente mi colegio se involucraba mucho emocionalmente con el alumno. Cuidaban mucho al alumno, a mí me cuidaron mucho”, dijo Robles a continuación, recordando su experiencia

Por último, cerró el video alentando a otros exalumnos de la institución a que dieran su testimonio. “Esto pasó hace 17 años, perdí contacto con un montón de gente, porque muchos no terminaron en ese colegio, en mi caso sí. Así que si hay alguien que quiera decir algo, o no se anima, o le pasó algo, o sabe algo, sabe que puede contar conmigo”, dijo abriéndose como canal de difusión a los testimonios.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.