Reunión Interinstitucional para el Abordaje de Situaciones de Violencia de Género y/o Intrafamiliar

Se llevó a cabo la reunión Interinstitucional sobre Protocolos de Intervención para el Abordaje de Situaciones de Violencia de Género y/o Intrafamiliar. El evento contó con la presencia de organismos nacionales, provinciales y municipales que intervienen en el abordaje de situaciones de violencia de género y/o intrafamiliar.

LA CIUDAD 12/04/2023
DES_CHARLA POLITICA DE GENERO_11-04 (3)

En representación del Municipio de Río Gallegos, participó la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub, la referente de Políticas de Genero Delfina Brizuela y funcionarios vinculados a la temática.

En el desarrollo de la reunión se realizaron presentaciones de distintos sectores, y se habló de sus respectivas funciones y el protocolo de intervención existente para el abordaje de la violencia de género y/o intrafamiliar. Posteriormente, hubo intercambios de ideas, plateo de cuestiones para mejorar, y propuestas, Luego se dieron a conocer las conclusiones y puesta en común, compromisos asumidos, nuevos desafíos y las reflexiones finales.

DES_CHARLA POLITICA DE GENERO_11-04 (6)

Delfina Brizuela expresó que “fuimos convocadas para poder trabajar en la agilización de protocolos en situaciones de violencia” y destacó que el Municipio trabaja para implementar en el corto plazo un sistema de guardias para tratar situaciones de violencia, lo que significará un gran avance en la materia.

Por otra parte, resaltó que “junto a la secretaria Chalub estamos muy contentas de haber participado de esta jornada que fue muy fructífera”. Cabe destacar que esta iniciativa busca promover la articulación de los diferentes organismos que intervienen en todas las dimensiones del abordaje de la problemática de la violencia de género y/o de la violencia intrafamiliar y generar un espacio de comunicación y de reflexión que inste a pensar las acciones conjuntas y la mayor difusión de información sobre los canales de atención a la comunidad conforme la legislación vigente.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Lo más visto