Oficializan la renuncia de Aracre como jefe de asesores de Alberto Fernández

El decreto 208/2023 lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

ACTUALIDAD 21/04/2023
antonio-aracre-2023jpg

A través del decreto 208/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial el Gobierno nacional aceptó la renuncia de Antonio Raúl Aracre al cargo de Jefe de Gabinete de Asesores.

La norma lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

"A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al presidente Alberto Fernández mi renuncia indeclinable como jefe de asesores de manera inmediata", publicó el martes Aracre en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite".
El jefe de Estado le aceptó esta misma tarde la renuncia, indicaron fuentes de Presidencia.

"Gracias querido amigo @tonyaracre por tu valiosa participación en nuestro Gobierno. Sé que ambos soñamos con un país más justo y seguiremos trabajando para conseguirlo", escribió esa noche el Presidente en su cuenta de Twitter.

El 3 de enero pasado, Fernández había designado como jefe de asesores de la Presidencia de la Nación a Aracre para "seguir trabajando para ampliar las redes entre Estado, sector social e inversiones privadas para capitalizar y potenciar las oportunidades de la Argentina", según había expresado el propio Fernández en su red social Twitter.

El jefe de Estado le había hecho el ofrecimiento a Aracre en un encuentro que mantuvieron ese día en Casa Rosada.

Aracre, exCEO de la empresa Syngenta, había renunciado días antes a la compañía luego de desempeñarse en ella durante 36 años.

El 6 de febrero, el Ejecutivo oficializó su designación como jefe de Gabinete de Asesores del Presidente, a través del decreto 61/2023, con las firmas de Fernández y del por entonces jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El ahora exfuncionario nacional es contador, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y magister en Administración Estratégica, con estudios de posgrado en la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad Austral, y también fue CEO de la firma Latam Sur durante un año.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
mauricio gómez4

Gómez: "Estarán garantizadas las guardias mínimas para seguir trabajando”

El Mediador
LA PROVINCIA 14/06/2024

Mauricio Gómez, el concejal de la localidad de Las Heras, habló sobre el asueto para los días 18 y 19 de junio en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal debido a las condiciones climáticas adversas que tendrán con temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero. A su vez, celebró la derogación de la Ley de Lemas en la provincia y dijo "muy contento porque hace que sea una democracia más transparente”.